¡Deja un comentario!

Comentario

  1. ¿Acabarse? No creo. Adaptarse es lo que supongo que hará y de hecho está sucediendo.
    Para la audiencia es mucho mas «interactivo» el periodismo actual, en la red, que el mas tradicional impreso en papel, por ejemplo.
    Pero es cierto que para mi, el desayuno con el periódico abierto a un lado me produce un placer indescriptible. Comer y leer tranquilamente, las dos cosas al mismo tiempo.
    Que viva lo tradicional y que viva la tecnología.

  2. A mi también me gusta cómo se complementan. Hay sitio para todos y más que sitio, momentos, formatos y maneras de hacerlo. Estamos viviendo tiempos de cambio y por ello somos afortunados.

  3. En periodismose remonta a 2.500 años, cuando Pheidippides de Eucles llegó corriendo a Atenas para dar la noticia de que los griegos habían vencido a los persas en la batalla de Maratón ciudad situada a 40 km de la ciudad. El informador murió después de entregar el mensaje ya que anteriormente había hecho, en el mismo día dos veces el mismo recorrido sin descansar.

    Los indios que vieron acercarse las carabelas de Hernán Cortés a la costa de Yucatán, realizaron dibujos de los hombres (blancos y barbudos) y de sus caballos, desconocidos para los nativos. Llevó corriendo aquellos dibujos al cacique. Acababa de crear el periodismo gráfico.

    cambian los instrumentos pero no la idea general de recoger información y transmitirla. Ser periodista es saber valorar esa información y contextualizarla. Es un bello oficio. El más bello.

  4. Y para los «no profesionales» de la información nos queda tener nuestro propio blog para añadir nuestro granito de arena a la comunicación internacional-interpersonal, ya sea escribiendo nuestras ideas o fotografiando nuestros momentos.
    Como dice Rosa, la tradición y la evolución, que bello complemento.