en Internet, Periodistas

La evolución de patatabrava.com

Desde Madrid lo veíamos como el rato tonto hecho desde Barcelona. La nuestra quedó medio abandonada -nunca supe bien quién lo actualizaba- y la versión CAT va viento en popa. Tanto que el otro día en la SER entrevistaron a los responsables.

Patatabrava.com comenzó como un sitio de periodismo, con ese alimento que tanto me gusta como guiño a la alimentación estudiantil y nombre del portal, se ha convertido en un repositorio de apuntes universitarios grandioso, ordenado por profes, centros y carreras. Increíble pero cierto: ha superado al clásico Rincón del Vago.

Aunque estos últimos creo que dejaron de crecer por méritos propios: pedían demasiados registros para algo que se consulta «con carácter de urgencia» y muchos clicks plagados de publi para llegar al deseado destino. La avaricia…

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. hola rosa, me encanto lo del enlace porque asi pude descubrir tu blog, es muy chulo, asi que me lo anoto en los feeds para pasar por aqui de vez en cuando a leerte.

  2. Los profes también devoramos la Patatabrava, sobre todo para ver si salimos en su sección de anecdotario, que refleja las paridas que a veces soltamos en clase. En la facu de comunicación de la UAB a veces hay, en clase, cierta psicosis de si hay algún colaborador de la patata.Como los chefs con la guía Michelin pero al revés.

  3. Que bien me hubieran venido este tipo de webs cuando estaba haciendo la carrera, que la única opción que te quedaba para conseguir unos apuntes decentes era ganarse al/la gafotas de la primera fila o fotocopiar (dejandose un pastón) los sospechosos apuntes que un amigo de tu amigo consiguió :-)