en Internet, Made in USA, Media, Periodismo Ciudadano

Investigación periodística a la carta

Spot.us hace una propuesta diferente y que puede servir para poner a muchos corruptos contra las cuerdas. Imagino que en ciertas zonas de Levante vendría muy bien su aplicación en España. Ejem, quizá tendría que haber pensado más en lo local. Digamos que vivo en Coslada y aquí muchas cosas, si no se sabían, se intuían/comentaban; se decían a la prensa, pero ni caso… Spot.us habría sido la solución.

Se trata de un medio ciudadano que acaba de conseguir financiación. No es netamente ciudadano, sino un medio hecho por periodistas que reciben sugerencias de temas a investigar por parte de los ciudadanos, ellos mismos votan qué temas merecen ser investigados y lo financian (cuando algo te interesa realmente, sin duda, pagarás por que salga a la luz). Una vez hecho los periodistas lo publican en el propio medio y, además, dan la mayor difusión posible en los medios locales.

Vía | Visión, el blog de Julio Alonso con un delicioso cambio de cara

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Spot.us (de la que hablé también aquí) me parece una propuesta muy interesante que puede servir no sólo para poner a muchos corruptos contra las cuerdas, como dices, sino también para ofrecer reportajes de calidad de contenido cercano a los donantes. Este aspecto local me parece muy importante para que funcione el modelo de financiamento.