en Así no, Las chicas son guerreras

Ferrer y los comentarios de Cuatro

Me da igual que pida perdón en su página web, porque la presión no es excusa. David Ferrer se pasó tres pueblos con los comentarios que hizo al árbitro. Igual de mal me parecieron los comentarios de Nico Abad y Juanma Castaño, «Chicas, no se lo tengais en cuenta». No se trata de las chicas, sino que si ellos no se sienten también ofendidos por el comportamiento, vamos por el mal camino. No se trata de hacer equipos de chicos y chicas y meternos unos con otros, porque estaríamos en las mismas. Se trata de que un insulto machista hace (o debería hacer) el mismo daño a hombres que a mujeres.

Lo mismo opino del resumen de prensa de ELPAÍS.com, porque ni hubo duelo verbal, ni es el tema «curioso de día».

¡Deja un comentario!

Comentario

25 Comentarios

  1. Potedaia Girl, se le ha ocurrido decirle al árbitro por una amonestación que no valía para nada porque era una mujer, y lo repetía. Lamentable.

  2. ¿Chicas, no se lo tengais en cuenta? ¿Como pueden esos 2 decir eso?

    Este país es la lamentable, se le da mas importancia a lo que le pasen a 2 famosillos que al hecho de que humillen a la mujer publicamente. Deberían haber dicho: Chicas, tiraros a los ojos.

    Estoy contigo Rosa, puto(sorry!) machista.

  3. Rosa, palabra por palabra lo que pienso, clavaíto, clavaíto.

    Kiko, majo, a este Ferrer sólo le faltó decir «tía puta, vete a fregar a tu casa». No es un error: ser un impresentable es un modo de vida. Son las situaciones de estrés la que sacan el gañán que muchos llevan dentro. Así que, aunque te parezca mal, como sujeto pasivo de este tipo de actitudes, pues me ofendo porque me da la gana y porque creo que si el que hubiera estado arbitrando fuera un tío nunca habría atribuído sus errores o su ineptitud a este hecho, sino al ser un inepto. No se sí captas la perversa diferencia.

    Salud!

  4. Completamente de acuerdo contigo Rosa.

    En ref. a los toros el otro día mi adorada Marisa Florez contaba, en Cuéntame, que cuando la mandaron de El País a hacer fotos a Las Ventas ¡no la dejaron pasar! Porque nunca antes una mujer había pisado el burladero. ¡Toma ya! Ella explicó que era fotógrafo y estaba ahí por eso…

    Paloma, el gañan que muchos “llevamos” dentro. Quiero decir que tenias que haber puesto el gañan que muchos “lleváis” dentro. Es mi opinión y puedo estar equivocado.

    A los que justifican a los de Cuatro tan sólo decirles que son los mismo que justifican lo de las fotos de los ojos rasgados o las salidas de tono de Luis o los ruidos de gorila en los campos de futbol o… Pero eso si, se rasgan las vestiduras cuando nos pintan con los tópicos de toreros (nosotros) y peineta (ellas).

  5. ¿Nunca habéis dicho algo realmente fuerte a alguien en una discusión o bajo presión de lo que luego os habéis arrepentido y que en el fondo no sentíais?
    Creo sinceramente que no es justo juzgar a una persona por un momento malo y menos a alguien sometido a tanta presión como puede ser un deportista como Ferrer.
    Imaginad por un momento la misma situación pero esta vez le vamos a cambiar los protagonistas. Imaginad a Virginia Ruano dirigiéndose a uno de los jueces de silla masculinos en Pekín diciéndole: » Hombre tenías que ser, si no sabéis hacer más de una cosa al mismo tiempo…» El asunto hubiese quedado como una anécdota graciosa para recodar de los Juegos Olímpicos, ¿verdad? Sed sinceros por favor y reconoced que hubiese sido así…
    ¿Machismo? Desde luego que no. ¿Feminismo? Tampoco.

  6. Bueno,pues si te parece bien ponemos a jugar al tenis a Lidia Falcón y a Manolo Escobar a ver qué pasa…¿O también los conoces personalmente como a Vivi y ya sabes lo que ocurrirá?
    «Niego la mayor…» Vaya estupidez!!!

  7. Kiko, hasta el momento te ha aprobado los comentarios a pesar de no haberte registrado correctamente. Ni siquiera con un correo real. Si quieres seguir debatiendo por aquí, que sea para aportar, argumentar, explicar, pero no sólo para llevar la contraria, sobre todo si no tenemos ni referencias de tu blog, tu nombre…

  8. Rosa, en primer lugar decirte que me gustaría mantener mi anonimato por el momento debido a circunstancias que no vienen al caso y que, si volvemos a coincidir personalmente, te explicaré. Ahora bien, todo esto con tu permiso, ya que es tu blog y lo último que quisiera es incomodarte. Comencé a leerte por algunos amigos que tenemos en común y que hablaban maravillas de tu capacidad, lo cual secundo rotundamente.

    En segundo lugar, esta es la primera vez que, a parte de leerte, he escrito algo aportando mi opinión sobre un asunto que generó mi total disconformidad. La primera vez que me pasaba contigo, alguna tenía que ser… Eso sí, siempre explicando el porqué lo he hecho…
    Aún siendo así, he recibido a cambio críticas en las que no se argumenta nada, negando e imponiendo una opinión totalmente subjetiva. Creo o por lo menos espero que haya gente que piense igual que yo aunque no lo diga…En fin.

    Si crees que mis comentarios molestan,no tienes más que pedirlo que no volveré a opinar sobre nada de lo que expongas. Te lo digo con todo mi cariño y respeto.

    Un saludo.

  9. Ahora puede resultar que Kiko sea Ferrer encubierto ;) Mira Kiko, majo, que me arrepienta de decir algo no me justifica, sobre todo si uno se arrepiente no de lo dicho sino de haberlo dicho, esto es, no de ser un machista encubierto sino un machista a las claras. Cuando la gente se calienta saca su verdadero yo, sin conservantes, colorantes, ni sustancias políticamente correctas añadidas.
    Lamento su falta de inhibición producto del cabreo porque ya todo el mundo sabe lo que el ya sabía desde hace mucho. Y yo no le perdono, que le perdone Dios ¡Y que ruegue porque no sea mujer!

  10. ¿Ferrer encubierto? Ojalá aunque solo sea para que media España esté pendiente de lo que hago…
    Si hay Dios,y bajo mi punto de vista, estoy seguro de que es mujer. Y como todo se puede criticar, de este comentario extrae tus propias conclusiones ya sean buenas o malas, solo espero que por lo menos te haya hecho gracia y no te haya ofendido.
    No estoy de acuerdo con tu opinión pero la respeto, faltaría más.

    Un saludo

  11. Con todos mis respetos Adrian Vogel, siempre he pensado que generalizar está mal pero aún lo es más radicalizar una opinión y considerarla como la verdad absoluta.
    Ya sé que no es lo mismo y que probablemente no venga al caso pero de tu afirmación de que ninguna mujer diría una expresión de ese calibre en contra de un hombre, deduzco que mucho menos pensarías que son capaces de hacer cosas peores a los hombres que insultarles y faltarles al respeto,¿no es cierto?
    Pues bien, te contaré algo siempre que quieras escucharlo,claro.
    Mi mejor amigo, el que siempre ha estado a mi lado en los malos momentos, al que adoro, se casó hace unos dos años. Hasta ahí todo normal. Pues bien, para acortar la historia te diré que lo perdí hace un mes. Simplemente creyó que tenía alas e intentó volar para escapar de su mujer. Sufrió vejaciones de todo tipo, humillaciones verbales en público,en fin, creyó que esta vida se había convertido en un infierno del que ya no escaparía.
    Odio con todas mis fuerzas a los maltratadores, nadie se merece que arruinen su vida por ponerla al lado de otra persona pero, querido amigo, este tipo de gentuza no entiende de sexo.
    El trasfondo de todo esto es que todos somos personas y debemos querernos y respetarnos. No hay que prejuzgar a nadie sin realmente llegar a conocerlo ni dejar de juzgar a quien ya está comprobado que lo merece.

    Comentarios como el de Ferrer son desafortunados cuanto menos pero pueden, llegado el caso, provenir tanto de un hombre como de una mujer.

    Perdón por la extensión del comentario.

    Un saludo

  12. A ver si nos centramos, que después de leer la noticia de que Aznar es el padre del hijo que espera la Ministra de Justicia francesa, me da la sensación de que hemos perdido el oremus.

    Kiko, de verdad que lo siento, pero aquí nadie está discutiendo si hay un mayor número de malas personas en un sexo que en el otro. Además, permíteme que te lo diga, ahora sí que has abierto una caja de pandora: la de ver qué sexo hace más daño al otro. Yo me lo ahorro porque te estaría acompañando en perder el foco y no me apetece, francamente.

    Sin dramatismos y sin historias truculentas que todos tenemos para contar, y volviendo al tema del post ¿es qué no puedes entender que alguien sea machista y su actitud nos moleste? ¿No puedes entender que no estemos a favor de ser benevolentes con estas actitudes? Por la historia que cuentas, tú deberías de ser el primero en apoyar esta actitud. A lo mejor tu amigo fue tan víctima del machismo como de su mujer. Dale una vuelta.

  13. Paloma, en ningún momento perdí el foco central de esta discusión. Simplemente respondí a Adrian Vogel respecto a su comentario de que bajo su opinión ninguna mujer sería capaz de hacer lo mismo que Ferrer. ¿Por qué no?
    A mi también me molestan las actitudes machistas como a ti, pero también las feministas y la de toda aquella persona que defienda extremos.
    Por mi parte asunto zanjado, no creo que sea necesario darle ninguna vuelta, sinceramente.