en A flor de piel, América Latina existe, Así no, Bolivia cambia, Periodismo Ciudadano

Evo se confunde

No sé qué será de Bolivia (o quizá Venezuela) cuando USA se aburra de»intervenir» contra el terrorismo islámico y ocupar territorios en Oriente Medio pero creo que cuando miren hacia el Sur entrarán de nuevo como elefante en cacharrería con su «escuela de las Américas» y demás recuerdos de mal sabor.

El hecho es que Evo Morales sigue demostrando su incapacidad -que no falta de voluntad- para hacer de Bolivia un país. Los niveles de violencia se tornan intolerables y la prensa cada vez dice menos.

Estoy muy orgullosa por la labor llevada a cabo por mis compañeros de Ahora Bolivia. Donde no llegan los medios al uso, extremadamente polarizados, sí lo hacen los ciudadanos con cámaritas, un pc, conexión y ganas de que se sepa lo que ocurre allí.

La expulsión del Embajador de USA no es la solución, sino el detonante de lo que vendrá después. Es dar pie a algo peor. Lo fácil es buscar un enemigo exterior. Lo difícil es ver la realidad y tomar medidas. Cada día se ve más lejano hacer de Bolivia un país igualitario, multicultural y con una economía floreciente, acorde a sus muchos recursos.