en América Latina existe, Tecnología

Chávez apuesta por el futuro

Hace poco cenaba con mi amigo venezolano Héctor Palacios. Hablamos largo y tendido sobre su país y el mío, de América Latina, de internet y sus usos. De la falta de inversión en el futuro en países como Venezuela y Bolivia, en los que por su gran capacidad energética entra mucho dinero y no siempre se invierte en estructuras de futuro, en la gente, en mejoras, educación y formas de crear un país, en el caso de Venezuela, falto de seguridad.

Los negocios entre Chávez y Sócrates, primer minisitro de Portugal. Nuestros vecinos lusos son socios preferentes de Venezuela y han intercambiado petróleo a precio preferente a cambio de nada más y nada menos que un millón de ordenadores para niños. Por la fotografía, muy parecidos al famoso OLPC y quizá olvidado por la llegada al primer mundo de los UMPC, coste bajo y peso menor. Venezuela tiene casi medio millón de portugueses emigrados, en su mayoría, el pasado siglo. Los críos de los que hablábamos con Héctor, tendrán acceso a un mejor conocimiento y a mejoras tecnológicas en su aprendizaje. Salvada la brecha de la alfabetización digital se da un gran paso contra la pobreza.

Sólo me surgen dos dudas, ¿qué pensará Lula de todo esto? Por ser el socio natural o puente entre ambos, además de bombero oficial en las crisis del Cono Sur. Así como si se repartirán de manera conveniente los preciados ordenadores.

Pd.: Amo mi pequeño Asus EEE pero si lo comprais que sea de 9 pulgadas. El de siete se queda corto para muchas cosas.