en Media, Periodismo Ciudadano, Periodistas

La eterna canción

¿Son los blogs periodismo? Mi visión es clara. No necesariamente. Sólo si se quiere hacer periodismo. Y un blog «no siempre» va a hacer periodismo. Es otra cosa, es otro género, aunque de cuando en cuando se pueda practicar en ellos el periodismo.

En Hormigas citan a J.L Orihuela.

Usted siempre hace hincapié en que un blog NO es periodismo ciudadano… que nos puede contar al respecto

El blog es una herramienta, como una máquina de escribir mezclada con una imprenta. El uso de herramientas de escritura no nos convierte en escritores, ni en periodistas. El mal llamado “periodismo ciudadano” es sencillamente la proyección al espacio público de contenidos producidos por particulares. Indudablemente es un fenómeno característico de nuestro tiempo y que tiene un gran impacto sobre el periodismo, pero prefiero llamarlo “medios sociales”. El periodismo es una profesión a la que respeto demasiado como para asimilarla a este tipo de prácticas. Ahora la gente corriente tiene voz pública sin el filtro editorial de los grandes medios. Eso es maravilloso, pero no es ni será nunca periodismo.

Vía | Periodismo Ciudadano

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Pues lo veo razonable. Un instrumento es un instrumento. Un pincel no hace un pintor, una cámara no hace un fotógrafo y, si con un huevo se hace una tortilla, no es su destino inequívoco.