Posts, wikis, SEO y un montón de términos más en esta entrega de Jeff Jarvis.

Sobre los artículos:

los medios online ya no era la publicación, la sección o la página, sino el post. Creo que es acertado: innumerables granos de información, opinión e ideas, todos con su permalink, de forma que puedan ser conectados a algo más grande: átomos de carbono que se suman a la Tierra.

Sobre el link:

El link puede llevarnos a un mayor o menor background dependiendo de cuánto necesitemos cada uno, a las fuentes originales y a multitud de perspectivas. En las noticias, el link se vuelve más importante que la marca.

Las coberturas y la forma de trabajar en la red han cambiado:

No es un artículo, una noticia, una sección, una oficina, un periódico o un programa. Tenemos que usar las nuevas herramientas que tenemos a nuestra disposición, y crear nuevas estructuras para cubrir las noticias e informarnos unos a otros. Como dije en el post anterior, las viejas estructuras se están derrumbando y las nuevas serán construidas en su lugar. Necesitamos crear algo nuevo ya. ¿Cómo lo llamamos? No lo sé. La tabla de tópicos. El bliki[2] reportero (ay). El cerebro de noticias. Sabremos cómo llamarlo cuando lo veamos.

Descubrí este post gracias Penúltimos Días (en mi lector de feeds la carpeta Cuba va antes que Periodismo).