en Media

La nueva unidad periodística

Posts, wikis, SEO y un montón de términos más en esta entrega de Jeff Jarvis.

Sobre los artículos:

los medios online ya no era la publicación, la sección o la página, sino el post. Creo que es acertado: innumerables granos de información, opinión e ideas, todos con su permalink, de forma que puedan ser conectados a algo más grande: átomos de carbono que se suman a la Tierra.

Sobre el link:

El link puede llevarnos a un mayor o menor background dependiendo de cuánto necesitemos cada uno, a las fuentes originales y a multitud de perspectivas. En las noticias, el link se vuelve más importante que la marca.

Las coberturas y la forma de trabajar en la red han cambiado:

No es un artículo, una noticia, una sección, una oficina, un periódico o un programa. Tenemos que usar las nuevas herramientas que tenemos a nuestra disposición, y crear nuevas estructuras para cubrir las noticias e informarnos unos a otros. Como dije en el post anterior, las viejas estructuras se están derrumbando y las nuevas serán construidas en su lugar. Necesitamos crear algo nuevo ya. ¿Cómo lo llamamos? No lo sé. La tabla de tópicos. El bliki[2] reportero (ay). El cerebro de noticias. Sabremos cómo llamarlo cuando lo veamos.

Descubrí este post gracias Penúltimos Días (en mi lector de feeds la carpeta Cuba va antes que Periodismo).

¡Deja un comentario!

Comentario