en Internet, Media

Encuestas y comentarios al poder

En la sección de Participa, el que lleva el turno mañanero lo tiene claro, es lo primero que se aprende: las encuestas. Hay que encontrar informaciones con gancho, frescas, de las que llaman la atención de lector. Crear un encuesta interesante, con contestaciones posibles y de interés para los lectores. Una vez asociadas a la noticia, suelen ser de lo que más tráfico trae (aunque sólo sea de unos segundos, dicho sea de paso).
En los demás medios están cobrando más interés. Hasta dan pie para noticias propias, para conocer mejor el perfil de los lectores y hacer sondeos «de andar por casa». (Que nadie se crea que esto es científico ni nada por el estilo).
¿A qué viene todo esto? Automattic ha comprado Poll Daddy, una empresa de encuestas para meter en páginas desarrolladas, adaptadas, con info cuidada de los participantes y muy ‘widgetera’. En esta misma línea Automattic se ha hecho con intense debate, una web de gestión de comentarios muy interesante. La línea está clara:  difusión multiplataforma y tomar el pulso a los lectores tiene futuro. Importación, valoración y gestión de comentarios mejorada.