¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Pero es el de sin futuro? se lo pregunté por el twitter y se hizo el longis… Pues no me parece bien cosas que no son reales se hagan pasar por reales… hay gente que lo puede ver y pensar que es real…. por mucho que sea un reflejo de la vida, es mentira… Yo como no me van nada las mentiras, me parece no ético…

    El video ya es muy subjetivo de quién lo graba, pero ya que la trama sea mentira… Prefiero las historias reales, que la gente me cuente sus verdades… si los periodistas se dedican a esto… a qué se dedicaran los actores? Creo que se debe diferenciar bien las funciones de cada profesión, del mismo modo que un abogado no puede ser de las dos partes… etc. Esta embolia pulmonar de mezclar todo, produce confusión…

  2. Me recuerda a Fargo… la peli… que dice… basado en un hecho real… pues bien los hermanos Coen confesaron que era mentira, se inventaron la trama y que era un hecho real… porque dijeron que todo que aparece en la pantalla es irreal, hasta cd el video dice “basado en un hecho real”… pero yo no quiero tener esa sensación de no emocionarme con las historias al pensar si me estarán mintiendo y solo es para llorar dos horas en una butaca pero al salir seguir con la misma vida, porque todo está bien…

    La verdad es una utopía, pero al menos quiero que la gente sea lo más sincera posible… y con respecto a la ficción puede mentir, respecto a los documentales no lo considero acertado sin dejarlo bien claro. Tampoco me gusta nada esos programas de la tele que dicen: se acaba de presentar (y llevaba ya en plató cinco horas); es para decir: vete a la mierda y te va a ver tu abuela…

  3. gretel, periodista en crisis es una campaña viral que nos encargaron desde el congreso de nuevo periodismo de cáceres. su función era generar debate y expectación en torno al congreso y lo que en él se hablará y debatirá; y, de esta forma, promocionarlo. al ser algo viral que no se podía desvelar hasta el final, pablo no podía decirte nada en ningún sentido.

    ¿que hubo gente que se creyó que era real? pues me alegro por nosotros porque conseguimos crear algo creíble y que acaparara la atención. pero nosotros no queríamos engañar a nadie ni hacer una farsa. de hecho, pepe carlos recibió ofertas de trabajo y ayuda a las que no hicimos caso. ¿por qué?

    porque lo importante no era la forma, sino el trasfondo. esta iniciativa no se va a quedar en una mera campaña viral, pretendemos con ella comenzar a concienciar sobre la situación laboral de los medios, de la precariedad con que se trabaja en ellos. hacer una iniciativa de denuncia y concienciación para construir una alternativa desde el punto de vista joven y universitario.

    no te quedes con la forma, no queremos hacer ni una miniserie, ni contar historias ni robar el trabajo a los actores.

    saludos.

  4. Gretel, no creo que sea para ponerse así. En serio, que no le están quitando el pan a nadie. Este “sindicalismo”, aunque entienda tu fondo, no creo que sea demasiado bueno. ¿Nos tendremos que sacar un carnet de blogger?

  5. Bueno, para evitar la polémica, la organización ha enviado a través del correo de pepe -> pepecar(arroba)hotmail.es un comunicado que pueden leer aquí.

    Además hoy en SinFuturo hemos destapado la historia y las intenciones reales de este videoblog, que es ficción, porque si fuese vida real, nadie se prestaría a mostrar sus vergüenzas (bueno… luego está Gran Hermano y esos extraños experimentos sociológicos, de los cuales debieramos alejarlos de la población)

    En SinFuturo, puedes leer Gretel, y cualquier interesad@ ¿Quién, Qué y Para qué es el “Periodista En Crisis”?

    Esperamos que nadie más se sienta ofendido y os invitamos a seguir el videoblog desde el canal Youtube PeriodistaEnCrisis, en el que durante el Congreso habrá muchas sorpresas, y la realización de verdadera labor periodística.

    Saludos,
    Charlie
    SinFuturoYSinUnDuro.com

  6. Ya te digo, Victoriano, yo lo he picado rauda no fuera a contener tomate.
    Por lo demás no me entero de nada de lo que hablais, pero aprovecho la coyuntura para saber si Rosa le puede llevar de mi parte un paquete a mi primica Hitos.