en Las chicas son guerreras, Media, Periodistas, Política, Pongamos que hablo de Madrid

Esperanza Aguirre, esa liberal

Así es Esperanza Aguirre, amante de las libertades, afable con la prensa. José Antonio Zarzalejos denuncia su caza de brujas:

Zarzalejos afirma que «no conozco a ningún personaje político con poder político y económico que tenga un comportamiento más alejado de algunas prácticas democráticas respecto de los medios de comunicación que Esperanza Aguirre».

El periodista asegura tener «pruebas absolutas y totales» de que la presidenta de Madrid fue una de las personas que estuvo al tanto de su cese en el diario ABC, una cuestión que Zarzalejos enmarca en una estrategia de «llevar el diario a la derecha».

«No he tenido nunca presiones tan fuertes como las de Esperanza Aguirre, una persona que se define como liberal y que tiene siempre la palabra »libertad» en la boca», afirma Zarzalejos, quien sostiene que en su etapa de director nunca cedió ante presiones directas.

Zarzalejos también argumenta en la entrevista que, por su trayectoria personal y profesional, su cese al frente de ABC merecía «en lo que respecta a las formas» que se hubiera producido de una manera «radicalmente distinta».

Vía | Cadena Ser