¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Me gustaría que alguien expresase su verdadera opinión del Congreso.
    O soy el único que piensa que durante tres días se ha hablado muy poco de Periodismo y si mucho de otras cosas.
    Y ya no me refiero a nuevos sistemas de publicación, etc… si no a cuestiones como:
    = El tema propagandístico de las elecciones USA, que por cierto, solo hay un partido en ese gran país… Y no es que sea contrario a Obama, ni mucho menos, pero el Periodismo debe ofrecer pluralidad.
    = Y luego todos esos que han venido a vender sus productos, llámese RTVE.es, 20 Minutos, etc…
    En fin, lo bueno es que se siguen creando nuevas interrogantes a las que hay que responder.
    Un saludo

  2. Raúl M,
    Te diré que a mi me ha hecho algo bastante gracia. Todos hemos sufrido la conexión. Algunos lo han reflejado en sus blogs pero otros, directamente, me han dicho que me pasé y mucho. Creo que no sólo me quejaba por mi, sino por todos.
    Me consta que la dirección del Congreso está molesta conmigo por la publicación del post de la conexión. Me parece lógico, pero cada uno hace su papel, ¿no? Así que ya sabeis cómo se encajan aquí las críticas. Aún así, sigo diciendo lo que pienso.

    Jualu fue el primero en avisar de la deriva del Congreso. Es decir, que no veníamos a escuchar las cifras, sino a argumentar en profundidad de lenguajes, modelos, formatos, gestión de fuentes… Más PERIODISMO y menos márketing.

    No ha habido unas conclusiones claras, ni ganas de abrir debates que dentro de nada nos van a surgir en la realidad de nuestro trabajo y nos van a pillar con el pie cambiado.

    Uno de los problemas es que la mayor parte de los ponentes no están en el día a día de la redacción. O no de cerca. Son los que evalúan resultados, pero no crean directamente la información. Faltaba bastante realidad y sobraban cifras.

    Más adelante hablamos de eso de hacer un congreso en el que los chavales no tienen ni dónde comer, no hay manera de llegar en transporte público o los consejes que te obligan a estar en la calle durante el mediodía.

    A mi el networking me ha valido la pena, pero no tenía gracia alguna que hasta entre los mismos ponentes hubiese clase A y clase B. Ellos sabrán…

    Se nos llena la boca hablando de web 2.0 y cercanía con la audiencia, pero la vieja guardia se sigue manejando en el mundo real como en una sociedad de clases. Falta mucha horizontalidad. Así es muy difícil que se compartan conocimientos o se construya algo con un fin común.

  3. Muy valiente Rosa, veras. Muy bein argumentado todo. Me ha gustado mucho tu exposición, ha sido concreta y directa. Has hecho un repaso muy interesante. Cierto es que cada vez más somos los periodistas especiallizados que estamos detrás de un blog. No sólo yo, lo digo por Alberto que estuvo en El pais, etc, y ahora estamos en esta nueva aventura, que no sabemos a dón de va, que crece cada día, que se amolda a tu experiencia vital. Que es dinámica.
    Me ha encantado la gallardía con la que has dicho qeu cualqueira apra hacer copypaste vale, y encima por 300 euros, eso no llo hass dicho pero todos te hemos entendido. Eso no es epriodismo. Estamos todos de acuerdo.
    Lo bueno qeu tenemos y algo que nuinca podremos perder es nuestra independencia. Si algo no gusta lo decimos y punto,e so es porque nuestros intereses no convergen con los de las empresas de las que tratamosa fondo en nuestros post.
    Creo que cada vez se nos considera más, aunqeu aveces, algunas distribuidoras en mi caso, me ha cosatado mucho, mucho, mucho, abrirme camino y que me faciliten la labor periodística.
    Muy buena tu intervención Rosa, de veras. Muy valiente. Sigue así, tu que puedes. Eres un poco como nuestra voz. Me he sentido muy bien hoy.

Webmenciones

  • No sé lo que quiero pero lo quiero digital « tejiendo redes 03/11/2008

    […] que nada, sino que espero no tener que volver a pisar nunca una redacción de papel. Por más que todavía nos traten con desprecio, escribir en medios digitales me trajo muchas más satisfacciones de lo que estoy seguro me […]

  • Periodistas bloguers opinando del Congreso de Nuevo Periodismo » blogpocket 7.0 03/11/2008

    […] Mi intervención […]