en Tecnología

Blogs y miniordenadores al poder

Lo dije en Cáceres: La gente se fía de los blogs. Ganan cuota de lectura y lo pierden los medios, tienen entusiasmo, frescura y cercanía. Se los acusa de falta de rigor, pero de eso se trata, de encontrar los fiables de los no fiables para informarnos.

Cada vez nos conectamos más, en más sitios y emitimos en la red, no sólo consumimos. Para eso son ideales los denominados «netbooks». Hoy Enrique está en Murcia dando una charla. Se ha llevado el pequeño Asus porque no pesa y es lo más cómodo para él. Al poco de llegar al hotel ya estaba enviado mails. ¿Hay algo más cómodo?

Lo que me hace gracia es la cantidad de gente que sigue sin creer más que en los blogs o los miniordenadores, en la democratización de la tecnología y la capacidad de emisión y creación de mensajes por parte de los ciudadanos de la calle.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Rosa, 120% de acuerdo, pero para la mayoría de las cosas, para estar conectados, y contribuyendo, aportando, y participando activamente, claro que se me ocurre algo más cómodo !! internet móvil, por ejemplo desde una blackberry o smartphone similar (con teclado qwerty, claro) .. se puede bloggear, se puede tuitear, yo posteo directamente desde el mail a tumblr, no sé, .. rápido, y sucio, quizás para por lo menos anotar sobre la marcha las ideas de lo que quieres luego sentarte a mirar más despacio .. ahora, me encantan también los netbooks ;-)

  2. Jajaja, Sebas, soy freak de mi iPhone pero es difícil actualizar desde él. No puedo copiar y pegar, por ejemplo. Y no se escribe igual. El netbook es una gran solución. Además, para Enrique, con 79 años sería muy difícil actualizar su blog desde el móvil, aunque con las ganas que tiene no me extrañaría que aprendiese.

  3. Estoy seguro que la tecnología nos deparará aún muchas sorpresas en este sentido. Normalmente, las necesidades de los usuarios van más rápidas que las soluciones tecnológicas… pero el negocio es el negocio.
    Saludos (y gracias)

  4. Es que los netbooks están siendo la bomba. El potente lo tienes en casa, pero para ponerlo debajo del brazo en el Metro y tener resuelta la conectividad durante un montón de horas de autonomía, el mini. No hay color.

  5. Totalmente de acuerdo. Hace unos años me decía a mi misma que mi primer «sueldo decente» iría destinado a un ordenador. Pues bien, ahora irá destinado a un «mini ordenador». Y no es broma. Bueno, puede que los Reyes magos se porten bien y me lo traigan ellos :) (Pobre, no me lo creo ni yo)

  6. Jajaja, me ha encantado lo del AK-47. Ya, Maca, es que en realidad no hace falta mucho más. Y esto es de lo más cómodo, y para los que no paramos mucho…

Webmenciones

  • » El AK-47 de la revolución informacional 12/11/2008

    […] AK-47 de la revolución informacional Versiones Latoces pt gl oc ca »Los net-pcs son el kalashnikov de la revolución informacional. El debate sobre el rigor informativo soslaya que los blogs no son sólo información aunque, como […]