en A flor de piel, Periodistas, Toros y taurinos

Un premio merecido

Han premiado a Javier Bauluz, pero creo que es un premio para todos los periodistas. El Manifiesto sólo fue el principio. Me alegra que le sepa mejor que el Pulitzer. ¡Enhorabuena!

Bauluz agradece premio porque le ‘da más fuerza’

EFE

El periodista asturiano Javier Bauluz ha agradecido hoy el premio que le ha concedido la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) en reconocimiento a su labor de concienciación social, y ha asegurado que le ‘da más fuerza’ para impulsar nuevos proyectos.


‘Estoy muy feliz con este premio, que conjuga perfectamente mi pasión profesional y mi visión del periodismo bajo el enfoque de los derechos humanos’, ha asegurado a EFE el periodista, que ha sido el primer español premio Pulitzer.

La APDH le ha otorgado a Bauluz el premio Derechos Humanos 2008 en la categoría de Periodismo por su compromiso con la defensa de los valores fundamentales.

‘Este premio me da más fuerza todavía para lanzar un nuevo proyecto internacional basado en crear una red global de periodismo y derechos humanos’, ha asegurado.

En la pasada edición del Encuentro Internacional de Fotoperiodismo, Bauluz lanzó un manifiesto con un decálogo de principios de ética profesional vinculada a los derechos humanos que ha sido firmado por profesionales de medios de comunicación de todo el mundo.