en A flor de piel, América Latina existe, Argentina, Buenos Aires y otras debilidades, Así no, Media

Suicidio en vivo

Los habituales sabeis que veo muy poquita tele. Casi siempre noticias y poco más. La tele de Argentina se me  hace extraña. Los locutores hacen anuncios durante el fútbol y los entrevistadores se me hacen demasiado incisivos.

En ocasiones llegan al límite como ocurrió la semana pasada. El “Malevo” Ferreyra es, bueno era, un personaje histriónico del interior, de Tucumán. Al tipo lo iban a detener porque estaba acusado por crímenes durante la dictadura.

Mientras llegaban las fuerzas policiales, se despidió de su familia con la tele emitiendo. Continuó mientras se atrincheraba en el tejado de su casa y explicaba que no se entregaría. En plena entrevista, ¡pum! se voló la tapa de los sesos. Todo esto así, en vivo y en directo. Al poco la periodista que estaba entrevistándole comenzó a llorar.

Me impresionó la manera de hacer tele. Pero me pareció peor aún que después pusieran una niebla en el rostro para repetir la secuencia hasta la saciedad en todos los zappings, aderezado con “antología de los suicidios en directo”. Lamentable.

¡Deja un comentario!

Comentario

Webmentions

  • Rosa J.C. » Blog Archive » Costumbres Argentinas

    […] Medios: De la tv ya os dije. Casi todos tienen cable. Con el tema de la Davis me lo dejaron claro. Los medios dan fútbol. El […]