en A flor de piel, Argentina, Buenos Aires y otras debilidades, Con la música a otra parte, PTlife

Buenos Aires con obligada nostalgia

Pasé del calor al hielo. ¡Literal! En la calle y en el corazón.

Con las maletas sin deshacer el primer golpe. Encontré mi armario ordenadísimo a cambio de desaparecer algunos recuerdos de mi abuelo Carmelo y otros tantos de Alfonso (Navalón), que son dos de las personas que más me ha enseñado en la vida. Cuando estoy muy muy triste, siempre iba a la caja del armario en que guardaba la parpusa de mi abuelo y lloraba apretándola. Hoy no pude hacerlo. Me pongo a organizar los zapatos y ¡toma ya! Las manoletinas, sin limpiar, con sangre, albero y hasta cagarrutas de caballo con mis zapatos. ¡Como si me las fuera a poner! Me costó un montón de codazos birlárselas a Esplá en la últimas Puerta Grande en Las Ventas.

Al poco suena el teléfono. Un compi que el otro día coincidió con un amigo en un sitio que no debía haberle visto o no en esa situación y compañía, sin avisar. Cosas que pasan o cosas que no te esperas. Toda la adolescencia viendo pelis de los Hombres G para nada. Si ya lo decían en el vesturio donde boxeaban: «El amor es ciego pero los vecinos no».

Ya me veo con las cancioncitas melosas de Navidad… Comiéndome la cabeza:

Last Christmas, I gave you my heart
But the very next day, You gave it away
This year, to save me from tears
I’ll give it to someone special

Tenía que haberme quedado en Buenos Aires. Ha sido un viaje maravilloso, donde ha brotado la amistad sincera, el ánimo por construir, la nobleza, las ganas de compartir y el sueño de un futuro mejor. Entre bromas con César y Vero, a ratos hacíamos chistes: «Joder, no nos hemos mosqueado ni una vez entre nosotros». Nos sabía a milagro.

Han sido unos días preciosos, de compartir, de convivir de aprender por los que nunca estaremos sufienciantemente agradecidos. Una pena que a veces la vida no dé estas bofetadas de realidad. A mis compis de viaje, a Seba, Leandro, Sol, Mr. Clark, Alvarito, Celina, Dany, Javier y todo el equipo argento, gracias por ser tan generosos con nosotros, por vuestro calor y cercanía. Tengo la sensación de que esta semillita del SD08 ya está dando grandes frutos. Como Isa, o la posibilidad de pasar un ratito con Vanis, Paula, Eze, Andrés,Álvaro o Mauro.

Mi afición por las tiritas bien por eso, por su efecto para cerrar las grietas de mi corazón. A veces pienso que no existe el amor; otras, que se recicla; en ocasiones, me parece un contrato una cobardia, una conveniencia. Las peores, como ahora, que ya se me pasó. Que tuve grandes oportunidades y fui demasiado idiota.

Tardamos en tener pista, se veía venir. La ciudad se puso nostálgica, con crugidos de tacón en el parqué y agudos de bandoneón en la noche loca de primavera. Buenos Aires lloraba el adiós de mi alegría, de unos día que no olvidaré. La lluvia quedó atrás, yo me quedo con la resaca de no saber bien por qué nunca tengo con quién ir a escuchar esta gente que tanto me hace sentir.

¡Deja un comentario!

Comentario

31 Comentarios

  1. Ay, te volviste argentina! :P

    Cruzar el charco es algo intenso, y más cuando se viven experiencias desde ojos como los tuyos.

    Ánimos que pasará, y disfruta de la nostalgia como los argentinos sabemos hacerlo! :)

  2. que bueno que la pasaste tan bien. la verdad nos vimos re poco y me quedé con ganas de charlar mucho más :(
    ya nos cruzaremos otra vez seguro

  3. Ánimo Rosa, ha sido un verdadero placer compartir con vosotros estos dias, ¡Como se le echó de menos a Josechu!. Y por supuesto a los compis que alli nos trataron de lujo. Gracias a todos.

  4. Ya, Pablo, me encanta escucharlo. Me hacía falta. ;) Espero que nos veamos el lunes. ¿Sigues en Prisioncom, no? ¿Ya andas en MY? Si no, un cafelito con nuestros manzanitos pronto, porfis.

  5. Rosita! Qué enorme placer fue, primero conocerte en Madrid y luego que nos veamos en Buenos Aires. Me hubiera gustado compartir más tiempo,algo más relajas, en charla de café; pero intuyo que con tu amor por Buenos Aires, volverás y podremos disfrutar un poco más.
    Es cierto, es duro volver cuando uno lo ha pasado tan bien, jeje pero… no hay otra!

    Te mando un beso y seguimos en contacto!

  6. Nena, te voy a cortar la conexión pa que no entres en el YouTube a descargarte lloros de Los Secretos ;) Pa el bocata de jamón van muy bien (yo tiraba de Memorias de África), pero en monodosis, como la single de pro que eres. Ya sabes, compañera, no lo tendremos fácil, pero tendremos lo mejor. Todo el mundo quiere un Masserati, pero al final se queda con un familiar-cuatro-puertas. ¡No se nos pueden permitir!;)
    Besotes jamoniles

  7. Rosa, acabo de cortar un chat con César y le decía lo bien que la habíamos pasado en la cena y lo mucho que quedó por hablar con todos ustedes. «Alguna excusa encontraremos para volver a juntarnos» me decía. Seguramente así será, y traficaremos cajas de bauquitas a través del Océano Atlántico =).

    Como dijo en un momento César, que loco fué encontrarse con gente que vive a miles de kilómetros, que nunca habías visto en persona pero de las cuales conocíamos sus sentimientos, sus enojos, su día a día por compartir momentos en la Web.

    Un placer conocerlos y ya que estás con algo de tristeza post-viaje te dejo una mezcla extraña que suena muy bien.

    Un tema de un compatriota español con reminisencias rioplatenses….

    http://es.youtube.com/watch?v=18p9xFlPono

  8. Qué emotivo leerte…
    Hay momentos intensos que en poco tiempo se condensan muchas emociones juntas. Estas jornadas para mi fueron así: especiales, emotivas, el encuentro entre todos y las ganas que se sentían…
    Los días que compartirmos en vuestro viaje aquí para mi fueron un poco como mágicos… Sentí como que estaba de viaje y conociendo algo nuevo, y ahora que ya volvisteis os extraño (como se dice por aquí). Me alegro mucho de haberos conocido.
    Me queda y quedará muy vivo el recuerdo de los momentos compartido. Son de esas cosas que se quedan marcadas y se recuerdan con un cariño especial.
    Perdón que me ponga tan ñoña.

  9. Que mujer mas inquieta!!!! Parece que nos visitaste un mes y no no solo una semana :-)
    Mirá si en el 2006, en esas periferias de Madrid, podríamos soñar todo lo que la vida nos estaba por poner adelante…
    Un beso, ánimo, te quiero mucho.

  10. Isa, ten presente que nosotros tampoco olvidamos la charla «a calzón quitado» en Puerto Madero. ;)
    Moeh, mmm, sí, traje algunas cositas, entre ellas, tu encargo.
    Seba, fueron diez días pero muy intensos. Es cierto lo que dices de 2006, ni lo imaginábamos. ¡A construir! Yo también os quiero un montón. Habeis sido unos anfitriones fuera de lo normal.

  11. Hola, Rosa. Siento algo parecido a lo que te comentó César. Así es el cóctel de la vida. Animos!! Y disculpá, pero no puedo evitar decirte: qué especialmente bien escribes cuando sufres. Bso :)
    Paula Carri, de Aryentina.blogspot (pero no sé qué problema pasa al loguearme)

  12. Ahh (me olvidaba) gracias por la cena con vos, César y Verónica, que compartieron conmigo en exclusiva je :)
    Paula C.

  13. Estimada Rosa:

    Gracias por tus aclaraciones! (acerca del final del foro de sociedades Digitales en BsAs). Creo que ayudan bastante a interpretar lo que pasó, simplemente como parte de un debate apasionado y no con «malas intenciones» como pareció ese día.
    Tampoco quiero ponerme de un lado o del otro, sino que me el tema del cumplimiento de las normas me pareció relevante y no para cortarlo abruptamente. Pero seguramente habrá mas tiempo para volver sobre el tema la próxima.
    Gracias de nuevo por tu valiosa aclaración, ya que me habia quedado con una imagen quizás equivoca de tus dichos.

  14. Antimedio, me alegra que quedase claro. Me quedé algo mal porque no quería «leer la cartilla» a nadie, sino señalarle como hacer más con menos. Lo de las normas, estamos de acuerdo. Como dicen en mi pueblo «o follamos (cogemos) todos o la puta al río».