¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Hola Rosa, encantado de a ver aterrizado en tu blog, ojala te guste la idea y te adhieras.
    Gracias anticipadas por tu atención.
    Lolo

    PROCLAMA POR LA DIGNIDAD POLÍTICA

    Supongo que muchos de vosotros estáis tan hartos como yo de la clase política que padecemos, en donde prima más el interés personal y partidista que el bien común y social de quienes precisamente le da el poder, el ciudadano a través de nuestro voto, pero reitero obtenido esté nos llegan simples migajas mientras vemos como ellos se enriquecen personalmente, crean empresas a fines para colocar a sus amigotes, manejan el dinero público sin control alguno, destinando cantidades ingentes de dinero entre otras en publicidad partidista.
    He creado un blog precisamente en lo que como mínimo se debería recortar el poder de los políticos, ni siquiera pienso sea el mejor “pensamiento” pero al menos, lo mínimo deseable para tener una clase política honrada y controlada.
    Cada uno que deseéis sumaros a esta iniciativa, solo debe añadir en comentarios su sugerencia.
    España a pesar de ser la octava potencia…bueno creo que ahora somos la doceava, no es una Nación ni mucho menos rica, no me importa lo que hagan y tengan las demás Naciones, yo quiero que nuestros políticos sean sobre todo honrados y que el exceso en sus privilegios y gasto, el ahorro producido se invierta en bien común y social.
    Para tal fin estoy elaborando un estudio del ahorro que supondría aplicar las razones que expongo en mi blog, me es sumamente difícil obtener todos los datos convenientemente, por varias razones, una que no están (habría que estar en Hacienda) y otra por la dispersidad (ejem.; hay 17 Comunidades Autónomas ¿Cuántas empresas afines tienen?, así que para ello realizo una media, otro dato son las pensiones vitalicias con motivo del cargo….y así muchos etceteras.
    A modo de preliminar os diré que solo el déficit de todas las televisiones públicas supera ya el 1% de nuestro PIB, que solo los sindicatos UGT y CCOO se reparten 30.000 millones de euros, en pensiones vitalicias entre políticos nacionales y autonómicos se reparten 10.500.000 millones de euros, la financiación a partidos es de 64.350.000 millones de euros, la de la Iglesia recibe de los que marcan su casilla el 0,7 % del IRPF, pero tiene otras aportaciones conocidas que superan las 400 millones de euros, el futbol recibe más de 40.000.000 millones de euros, bueno ya digo por el momento esto son solo ejemplos inconclusos aproximados, pero como he dicho antes en todos los conceptos revindicados en mi blog me aproximo ya al 3,2% de nuestro PIB.

    Mientras tanto exitén unas pensiones de pena, principalmente la viudas :
    http://blogs.que.es/http-blogs-quediario-com/2008/10/28/mejoras-sociales-pensionistas

    No hablemos de otros derroches de mala gestión funcionarial, en concreto que la Seguridad Social, ¿Por qué este país, que un médico puede ejercer en la pública y la privada? Además de aprovecharse de los medios técnicos de la pública, ¿Por qué esas pre jubilaciones de más de 300.000 € /mes en la minería? No señores no, las prejubilaciones a cargo de la empresa y si estás deberían ser a cargo del erario público, que sean de lo más razonable al salario último que tenía o máximo permitido de la seguridad social, pero aún así si está aún en condiciones de trabajar, que de acuerdo a su experiencia realice un trabajo para la administración.

    No olvidemos que toda la UE envejece y las previsiones para el 2.025 para toda la UE no son nada halagüeñas por la mayoría de edad.

    ¿Por qué no tenemos estudios gratis? ¿Porque no tenemos unas ayudas sociales verdaderas hijos? Solo con ese 3,2% del PIB ¿Cuántas cosas podrían hacerse?

    Mi idea es trasladar está idea por todas partes los políticos deben se saber que el ciudadano está ya harto de su choriceó desmesurado y privilegios sin control, deben de tomar conciencia, el poder es nuestro el ciudadano, NO les regalemos nuestro voto más sin nada a cambio, nos tenemos que hacer oír y notar, creemos todos juntos una plataforma, se puede hacer, tu VOZ vale más de lo que crees, no seas un avestruz esto también va contigo. Solo debes destinar unos minutos de tu tiempo en utilizar bien la red.

    Cuando fuésemos muchos y oídos se podría recoger firmas en cada ciudad en cada pueblo, serían muchos millones de firmas las necesarias no quinientas mil, millones pero debemos frenarlos…

    BASTA YA!! Por la dignificación y honradez de los políticos.
    SUMATE http://mortalcontribuyente.blogspot.com/