¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Bueno, Rosa que es más rápida que el flash y este chico que se dispone a comerse el mundo. Yo he avisado ya a mis amigos de Nueva York de que el 12 de enero, Victoriano desembarca en Manhattan….para que se preparen!

  2. Mi duda es: tiene algo que ver la fotografía de Victoriano con la de Enrique? No estoy hablando de biografía, currículum, experiencia, cultura y significancia histórica. Ahí es evidente que Enrique está a años luz de Victoriano.

    Pero la pregunta es: Victoriano hace fotoperiodismo?

    pd: no sé si parece que no me gusta Victoriano. Me encantan sus fotos.

  3. Contesto como si Victoriano no fuese a leer esto nunca.
    La cámara/fotografía son el nexo de unión. El estilo de los dos es muy diferente.
    Victoriano está por hacer. La respuesta a tu pregunta depende de él. Yo no sé si quiere hacer fotoperiodismo o no. Todos los fotógrafos que conozco y de los que he hablado de él destacan el gran «ojo» que tiene, al margen de que nos gusten más o menos sus retoques. De esto puede hablar un poco más Moeh.
    A mi me encantó ser testigo de ese ratillo cacharreando con las cámara antiguas y explicando el grado que hay que poner en la M3 según lo cerca que se esté del tío que no quiere salir en la foto. Si es en pasillo o en calle…

  4. El pasado y el futuro mezclándose en un presente único. Tengo el placer de haber conocido a ambos aunque de lejos y brevemente y la verdad es que ambos me parecen personas de lo más interesantes y unos grandes fotógrafos. Habrá que estar pendiente de Victoriano ahora que se nos va a hacer las Américas.

  5. Juan Luis: Bueno eso es una pregunta curiosa. Cuando la gente me pregunta qué me gusta fotografiar o cuál es mi estilo no sé qué decirles. Hay gente muy buena haciendo fotografía de naturaleza, o fotografía macro de naturaleza solamente, o fotografía de paisaje, o fotografía social o fotografía de producto…

    A mí realmente no me ha dado por especializarme en ninguna y las imágenes que hago son las cosas que me encuentro cuando llevo la cámara encima. Si voy al campo un fin de semana, o salgo con la bicicleta pues fácil que salga imágenes de paisajes o naturaleza, si me doy una vuelta por Londres saldrán temas sociales. Es una forma de expresar y reflejar en el ambiente y mundo en el que vivo.

    Así que si me preguntas si hago fotoperiodismo pues lo más probable es que todavía no, pero a lo mejor lo hago un día sin querer. Por eso mismo me interesa tanto Enrique y las cosas que ha hecho, porque utilizando el mismo lenguaje y las misma herramientas hace periodismo y eso está muy chulo.

    Un saludo :-)

Webmenciones

  • Victoriano Izquierdo's Blog · Visitando a Enrique Meneses 27/12/2008

    […] visado de estudiante en la embajada de EEUU, en calle Serrano. Aprovechando que estaba por allí, Rosa JC me recogió de la boca de metro para llevarme a la casa de Enrique Meneses. Podrían haberme cobrado […]