en A flor de piel

El conflicto de Gaza en la red

Parece que Israel no sabe medir sus fuerzas, me refiero con respecto a la capacidad del enemigo. Internet está siendo el lugar de apoyo a los más desfavorecidos. Cuando no se deja entrar a la prensa, la red se convierte en el sitio ideal para la propaganda (lógico), pero también para el periodismo ciudadano y el buen uso de las redes sociales.

Algunos ejemplos de lo que se está haciendo.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. El problema, Rosa, es que la Franja está sin electricidad y eso significa desconectada de Internet, así que poco nos llega. Sólo recibimos algunas imágenes, como las de los dos increíbles médicos noruegos que volaron hasta allí y están operando como pueden y enviando fotos de los centenares de civiles que reciben en un hospital sin medios donde se practican amputaciones hasta en el suelo. Y lo que envía al-Yazira, pero ya han detenido a dos corresponsales.
    Mikel Ayestarán, el corresponsal de EiTB y ABC, que está enviando unas magníficas crónicas, se queja en su blog de (http://participacion.abc.es/salamagur) la impotencia que siente viendo los bombardeos desde el otro lado de la frontera. Hoy los israelíes decidirán quiénes son los 8 elegidos a los que se va a permitir entrar. Y todos tan contentos. No he oído quejarse a Reporteros sin Fronteras, ni siquiera una mención en su blog.

    Un abrazo