en A flor de piel, Media, Periodistas

¡Abrid la franja de Gaza!

Por fin Reporteros Sin Fronteras abre la boca. En nombre de los medios de comunicación de todo el mundo piden a las autoridades isralíes que abran las fronteras para la prensa:

Nosotros, medios de comunicación de todo el mundo, nos unimos a la organización internacional de defensa de la libertad de prensa Reporteros sin Fronteras para pedir a las autoridades israelíes que vuelvan a dejar que nuestros reporteros entren en la Franja de Gaza.

Ante la amplitud de las operaciones militares, así como de las repercusiones que generan en todo el mundo, el hecho de que las autoridades israelíes cierren la Franja de Gaza a la prensa nos parece indefendible y peligroso.

Resulta incomprensible que Israel impida que la prensa dé cuenta, de forma independiente, de unos acontecimientos que nos afectan a todos.

Para conseguir ese objetivo no existe más que una solución: que lo antes posible, y adoptando las medidas de seguridad que se imponen, entren en la Franja de Gaza los profesionales de la información que han sido enviados al lugar.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Justo acaban de bombardear el edificio desde donde emiten los periodistas que están dentro de Gaz. Por suerte, sólo hay un herido y ningún muerto. No hay invasión en la que no vayan sin tapujos a por al-Yazira.

    Imperdonable lo de Reporteros Sin Fronteras.

    Un abrazo

  2. lo bueno que tienen los que deciden prohibir la entrada de prensa extranjera en la Franja de Gaza, es que su mente es tan sencilla como la ingeniería de un sonajero. Está internacionalmente admitido que si no se permiten corresponsales de guerra en un conflicto es que hay Abu Ghraib escondido…jajajaja! Se convierten ellos mismos en excelentes informadores.