en Media

elmundo.es se rediseña

El rediseño de elmundo.es ya está en la web. Se ve más limpito, con todo más clarito que antes y mejor tipografía para su lectura. Más peso al multimedia. Un sitio fijo en portada para destacar los encuentros y al lado lo mismo para los blogs. Aparece la “clásica” caja de “lo más leído” y en una de sus pestañas, directamente, una ranking de los blogs más leídos. Al lado derecho, los especiales. Debajo unos gráficos con la evolución de los principales índices bursátiles.

Al final del bloque de noticias, sus suplemento, bien destacados (aunque va a dar trabajo mantener el nivel de los mismos y su actualización). Cada sección tiene su RSS, bien destacado para que nadie se confunda.

No es una revolución pero sí una buena evolución. (Seguiría pero tengo que salir para la mani…)

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. No puedo estar de acuerdo, Rosa, despues de un buceo intensivo creo que es un serio paso atrás.

    Manejan conceptos tan chuscos como “portal de noticias” o “parque de atracciones”.

    No se, espero que evolucione, lo que hay ahora es una vuelta al 1.0 realmente decepcionante.

  2. Yo leia El Mundo digital, pese a su sesgo, porque tenía el mejor diseño. Ahora estropean el diseño, y vuelven a poneren primera línea a JR… creo que voy a volver a viejos vicios.

  3. ¡Ahí, César, dando cerita a la “unidad”!… Lo moderno por parte de El mundo, yo creo, hubiera sido quedarse como estaba. Ahora, no creo que sea volver al 1.0, pero como dice Rosa sí una buena evolución sin revolución.

  4. Rosa, para mí ha sido una enorme decepción. Era de esperar un rediseño innovador, hacia una web 3.0, pero se ha quedado en un lavado de cara sin sustancia. No he encontrado ningún elemento o término que me haya sorprendido o me haga prever que realmente vaya existir una revolución por detrás. Ni participación ciudadana, ni un formato o contenido más multimedia, ni interacción con el lector más allá de un “mi mundo” nada sorprendente.
    Para ser elmundo.es se esperaba algo más contundente y no una transición hacia no se sabe donde. soitu.es o politico.com, sorprenden, elmundo.es no.

  5. elmundo ultimamente pone anuncios enormes que no te dejan ni leer los titulares, yo varias veces he tenido que cerrarlo y creo q puede repercutir negativamente sobre la web. es excesivo.