en Así no, Internet, Política

Alberto Núñez Feijoo, primeros patinazos en la red

Optaron por un nombre extraño para la web de campaña «Recargando Galicia» y terminaron por posicionar realmente mal. Al menos si se busca el nombre.
Gracias a Andrés Milleiro y después al blog de César me entero de la política de enlaces hacia esa web, la de Núñez Feijoo, tan exótica como anacrónica y restrictiva.

Hiperenlaces y Sitios Enlazados

a) Hiperenlaces

El Usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (por ejemplo, links o botones) desde su sitio web al Sitio “recargandogalicia.com, recargandogalicia.net, recargandogalicia.org y feijoo.tv” (el “Hiperenlace”) deberá obtener una autorización previa y por escrito del Partido Popular de Galicia.
El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre “recargandogalicia.com, recargandogalicia.net, recargandogalicia.org y feijoo.tv” y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el Hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte de “recargandogalicia.com, recargandogalicia.net, recargandogalicia.org y feijoo.tv” de sus contenidos o servicios.

En todo caso, “recargandogalicia.com, recargandogalicia.net, recargandogalicia.org y feijoo.tv” se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier hiperenlace al Sitio “recargandogalicia.com, recargandogalicia.net, recargandogalicia.org y feijoo.tv”, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del sitio web en el que se incluye el hiperenlace.

¿Desde cuándo está prohibido enlazar a alguien o pedir permiso?

Sin duda, estamos de nuevo en elecciones. De estas, entre las de Galicia y el País Vasco vamos a tener unas pocas.