¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Es verdad que la caída de los ingresos publicitarios va a llevar a las empresas de medios de comunicación a reducir costes, incluidos laborales.
    Pero los periodistas con galones son también culpables. ¿Es que ningún periodista conocía hace años que los cambios tecnológicos iban a afectar a la profesión?
    Magis Iglesias (mis respetos) en lugar de iniciar una campaña sindical debería iniciar una estrategia de análisis de nuevos medios de comunicación.
    Han cerrado minas y altos hornos, pero se sigue fabricando acero. Van a cerrar periódicos pero seguirá habiendo medios de comunicación, pero de otra forma. Con menos periodistas fijos, pero con más redes sociales.
    Yo ni soy periodista ni soy técnico, pero pego el oído a la vía de la sociedad y creo que hay muchos ruidos muy positivos.
    Rosa, dile a Magis que siga defendiendo a los periodistas que están y van a ir al paro, pero que reuna gentes que analicen dónde van estos altos hornos del periodismo. Van a cerrar muchos periódicos,pero aparecerán otros nuevos que hayan entendido el siglo XXI. Y habrá nuevo empleo.

  2. Los 25 culpables de la crisis

    Los culpables de la mayor crisis financiera de la historia desde la Segunda Guerra Mundial tienen nombres y apellidos. Según el periódico británico The Guardian, lo que viene sucediendo durante el último año y medio no se debe a un fenómeno natural sino a un desastre humano que ha llevado a las principales economías y empresas del mundo al borde del abismo y en el que 25 personajes han jugado un papel decisivo.
    ¿Quién nos ha llevado a la ruina?, se pregunta el diario.
    Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal entre 1987 y 2006 se alza con el primer puesto.
    Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra.
    Bill Clinton forzó a las hipotecarias a relajar sus requisitos a la hora de conceder hipotecas a los más desfavorecidos.
    George W. Bush, no consiguió que mejoraran las cosas al no poner coto a la inmensa cantidad de los denominados ‘hipotecados Ninja’ –no income, no jobs, no assets-. Otro
    Gordon Brown, quien puso los intereses de la City por delante de cualquier otro aspecto económico.
    Ell primer ministro islandés, Geir Haarde, después del colapso financiero de los tres grandes bancos del país por culpa de sus millonarias deudas. Islandia se vio forzada a recibir prestados 2.100 millones de dólares del FMI además de fondos procedentes de diferentes países europeos.
    Culpables en la Gran Manzana
    Según el diario, en este apartado suena el nombre de Abi Cohen, directora de estrategia de Goldman Sachs
    Kathleen Corbet, antigua consejera delegada de Standard & Poor’s,
    Hank Greenberg, presidente del grupo asegurador AIG
    La lista, hasta 25 responsables, incluye otros nombres del mundo financiero de la Gran Manzana. Como el presidente de HBOS –Andy Hornby-, el de Royal Bank of Scotland –Sir Fred Goodwing- o Bradford&Bingley –Steve Crwashaw-. Sin olvidar a los máximos responsables Citigroup –Chuck Prince-, Merrill Lynch –Stan O’Neil- o Bear Stearns –Jimmy Cayne.

    Carlos Menéndez
    http://www.segurosmagazine.es