¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Sigo reiterando.

    Hay veces que un albañil coloca mal una baldosa, o que un fontanero no pliega bien una junta…

    Pues igual. Hay policias que cometen fallos, errores, y a veces muy gordos. Este es un caso.

    No hay justificación posible, pero su trabajo es difícil. Quien no lo quiera comprender… es porque es menos comprensivo que ellos.

  2. Estoy seguro de que tu amigo el fotoperiodista, si estuviesen tirándole piedras desde un grupo algo numeroso de personas, iría hacia ellos con los brazos en cruz pidiéndoles por favor que dejaran de ser niños malos.

    Por desgracia, el desconocimiento de la labor de las Unidades de Intervención, formadas por personas que también sufren y sienten, sangran y se lastiman, lleva a muchos a atreverse a hacer juicios de valor llenos de una supina ignorancia que no merece ni réplica.

    ¿Tu amigo se retiró del lugar cuando fue invitado a ello por la Policía? En un tumulto ¿serías capaz de identificar a los que, amparándose en la masa, lanzan piedras y objetos mucho más dañinos contra las fuerzas de seguridad? ¿creemos que por ser policías tienen en su sueldo la posibilidad de que cualquier energúmeno les abra la cabeza o les produzca cualquier otra lesión?

    Los policías utilizan en su intervención las armas reglamentariamente establecidas, no hacen uso de otras y sólo actúan ante un ataque previo (son las normas).

    Eso sí, como en todos lados, habrá descerebrados ¿tu amigo se preocupó de filmarlos a ellos o prefirió filmar a los policías y publicar sus fotos sin difuminar la cara, porque eso vende más?

    Dile que se cure, que le deseo lo mejor, que los tribunales imparatan justicia (y a la resolución le de la misma importancia, aunque sea contraria a sus intereses) y que la próxima vez observe y filme al que hace daño de verdad, además de ser receptivo a las indicaciones de la policía que, a diferencia de él, cuando actúan, están investidos de la condición de agentes de la autoridad y pueden ordenar que se disuelva una manifestación y actuar en caso de que se produzcan incidentes, como ocurre en todas las democracias del mundo.

    Saludos.