en Internet, Las chicas son guerreras, Tecnología

Radia Perlman: «No me gustan los ordenadores, son complejos y frágiles»

Ha sido de los personajes que más me ha sorprendido. Radia Perlman, considerada una de las creadoras de la red, tuvo frases chocantes al tiempo que necesarias:

Radia invitó a los internautas a rebelarse porque «inexplicablemente se conforman sin rechistar cuando les venden un programa que necesita descargarse actualizaciones y parches cada 24 horas, porque ha sido lanzado al mercado con prisas y sin las suficientes garantías».

«El consumidor recibe mensajes del tipo: ‘No ejecute aplicaciones peligrosas’… pero ¿cómo puede saber cuáles lo son? ¡Si además, potencialmente, todas lo son actualmente! ¿Acaso no son un peligro las macros que contienen hoy todos los programas de uso masivo, como el Word o el Power Point, sin ir más lejos? Precisamente los más peligrosos son los que más se usan para trabajar en las oficinas a diario».

«Si hace unos años me hubieran hablado de Google o Wikipedia, no hubiera dado un dólar por ellos, y mira dónde están…»

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Yo creo que te enteraste muy poco de lo que dijo Radia Perlam en la cconferencia ¿Sabes inglés?, lo digo porque ella no hablaba español ;-(

  2. Ania, tengo el CAE, de verdad, este comentario no hacía falta. ¿Estuviste en la charla posterior con preguntas que tuvimos después? Seguramente te hubieras enteredo de bastantes más cosas. Gracias por gastar tanto espíritu constructivo.

  3. Gracias.

    Me he topado más de una vez con alguna persona que me ha confesado que pasa bastante rato al día con su ordenador, en concreto navegando en internet (normalmente por ocio, pudiéndolo haber comprobado yo mismo), y en algún momento me ha dicho que no le van los ordenadores o internet. ¡Toma moreno!

    Creo que esto lo suelen decir personas que saben usar lo que les interesa pero que entienden poco sobre instalar el sistema operativo o los programas, etc. (con poco interés por aprender). Y creo que se lo suelen comentar a gente que suele resolver problemas informáticos, tanto propios como ajenos (creen que siempre habrá alguno que les solucione la papeleta).

    Vamos, que si sabes arreglar fallos de la compu o lo intentas o consigues te gusta la informática, pero si te tiras horas con el YouTube, Messenger, email, Facebook, etc. no te gusta.

    ¿No es este razonamiento algo contradictorio o hipócrita?

    ¿Os han pasado estas cosas?

    =========
    Se puede participar libremente en adslzone punto net barra postt330460 punto html