en Las chicas son guerreras, Periodistas

Rosa María Calaf lo merece

He intercambiado algún correo con ella, también hice una noticia para elpais.com cuando parecía que se iba pero finalmente pudo hacer los Juegos Olímpicos de Pekín.

El domingo vimos su último reportaje: Filipinas, las esperanzas rotas.

Enrique Meneses pide que se le tenga en cuenta para los premios Rey de España de Periodismo:

 

calafrosamaria240El día 16 de febrero,  Rosa María Calaf se ha despedido de TVE después de una larga trayectoria profesional, con un reportaje emitido dentro de “En Portada”.  En “Filipinas: Las esperanzas rotas”, la veterana periodista  hace una auténtica disección de la sociedad filipina desde la caída de la dictadura de los Marcos, hace más de veinte años, hasta nuestros días. La calidad de este trabajo, con un estilo inconfundible de quien nos informó durante varias décadas, veraz y claramente desde muchos lugares de Asia, es antológica. Los españoles  empiezan a redescubrir un continente en el que nuestro país estuvo presente antes de que se lo repartiesen otras potencias más grandes.

Este trabajo merece ser premiado, y como veterano del equipo de Los Reporteros de TVE, estoy seguro que mis compañeros de la década de los 70,  se unirían a mi para pedir a la Agencia de Noticias EFE que otorgue el próximo Premio Rey de España a Rosa María Calaf.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Rosa, yo vi ese trabajo enterito y la verdad es que fue algo impresionante tanto por su calidad periodística como por la excelente radiografía que le hace a todo un país con ese estilo inconfundible que tiene.
    Me sumo a tu petición y considero que sería una injusticia absoluta no reconocer una trayectoria profesional tan increíble.

  2. Gracias Rosa por tu magnífico apoyo. Tu blog es una referencia muy valiosa a la hora de lanzar al viento una buena iniciativa o noticia. Tu tocaya Rosa María Calaf se dará cuenta de ello. He sido testigo del cuidado con el que has arropado a Yoani Sánchez y su «Generación Y». Eres la flautista de Hammerlin con vaqueros de Hello Kitty.