en Así no, Las chicas son guerreras, Política

Las nuevas normas de la diplomacia española

Somos noticia internacionalmente no sólo por salida de Kosovo y el malestar en USA, sino por el gran fallo de comunicación de la ministra Chacón.

Estoy de acuerdo con Carlos de Vega y su post en «Se Alquila Casa Blanca»:

1.Lo primero que hay que hacer cuando un país hace modificaciones en una campaña militar en la que participa con otros países es comunicar los cambios a la tropa. El gobierno español ha dejado claro que los militares españoles deben ser los primeros en saber que nos vamos de Kósovo porque ellos son los que, al fin y al cabo, están dejándose la piel sobre el terreno. Así que ya está claro. Por esa regla de cortesía obligada, a partir de ahora, será la tropa la primera en enterarse de que nos vamos a la guerra. Antes de que lo sepa la OTAN, EEUU, el Consejo de Ministros o la Unión Europea. Lo primero es lo primero.

2. Para mantener las buenas relaciones con los aliados no está mal hacer alguna llamadita de vez en cuando. Hillary Clinton es muy enrrollada así que siempre se pondrá al teléfono. Somos tan buenos amigos de los americanos que ¿a quién le puede extrañar que en medio de la charla Moratinos le tenga que preguntar si nos consideran un país serio? Preguntas normales e inocentes, de esas que se hacen todos los días entre amigos. Se admiten teorías sobre el gesto que ha debido hacer Clinton cuando ha colgado el teléfono.