en América Latina existe, Made in USA, Política

Viajar a Cuba, sin embargo

El primer paso para acercarse a Cuba, con las familias, poco a poco. Levantando la mano y dejando que lleguen ayudas. Sin apabullar. También van a poder pagar el teléfono móvil desde USA.

Lo ideal sería que, sin prisa pero sin pausa, se tomasen más medidas, más cercanía; que se diesen más oportunidades a un pueblo ávido de sueños.

La posibilidad de enviar dinero y afianzar lazos cercanos con viajes sin límites son una gran noticia. Ojalá que pronto la red también sea libre en la isla. Tengo muchas ganas de ver florecer toda la creatividad de la blogosfera cubana más allá de lo que tenemos ahora. Me encanta lo que se hace y reconozco el gran mérito que tienen para publicar, renovar temas, contar con gracia y simpatía, pero todavía son pocos. La blogosfera cubana puede ser un gran vivero de ideas, un foro de debate, una manera de ir pensando qué país quieren construir entre todos.

El momento escogido por Obama es inmejorable, atisban noticias de mejoría económica y se acerca la cumbre de Trinidad y Tobago. Otra movimiento clave de cara a las relaciones entre los Estados Unidos y América Latina, una sensible mejora de sus relaciones con España.

– Colaboración de periodicidad caprichosa para Noticias LA.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Hay cuestiones mas importantes y medulares que un simple CELULAR o un puñado de DOLARES. Nadie puede quitar jamás el merito de ejemplo dignidad del pueblo cubano, no mendingamos cuatro quilos, pasamos ya por un periodo económico difícil y gracias a la creatividad y heroísmo de nuestro pueblo aquí estamos creciendo con nuestras propias fuerzas y hoy vivimos la realidad de ver como se desmerengar un sistema y un imperio considerados por muchos “el paraíso”, poseedores de enormes “riquezas económicas”.
    Ojala y el gobierno de los EEUU de una ves y por todas se de cuenta que un mundo donde reine la paz, la solidaridad, la justicia y el respeto mutuo es lo que necesitamos no solo los cubanos, sino la humanidad entera.