¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Si ya tenemos recursos, explicamos la Segunda Fase y sus próximos pasos para crear proyectos elementales NUESTRA FOLOSOFÍA ( una de ellas: aunque no nos gusta aconsejar ( equivocarnos sabemos solos ) empecemos por recomendar) ¿ Cómo se inicia un negocio, CON POCO RIESGO Y SIN APENAS ( 38 EUROS ) APORTACIÓN ECONÓMICA ? Los Socios han de ser: UNA MUJER, mayor de 45 años e inscrita en el SAE ( SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO ), ya sabemos las ventajas que conlleva lo anterior, a la cual les asignaremos una participación en el negocio del 40 % por la cual no le vamos a exigir que ponga un solo euro y en segundo lugar LA ORGANIZACIÓN, que dispondrá del 60 % restante y será la responsable de la ADMINISTRACIÓN, GERENCIA y el ASESORAMIENTO COMERCIAL INICIAL.
    1er. Ahorro: No hay que pagar Certificación en el Registro. Hablamos de una SOCIEDAD CIVIL: Puedes elegir el nombre que quieras Y NO ES NECESARIO REGISTRARLO.
    2º Ahorro: De momento no queremos un Socio Indeseable, calcúlale por ejemplo un CAPITAL SOCIAL DE 3.005,06 € (QUINIENTAS MIL PTAS.) No es necesario tener el dinero en el banco, ni que éste lo certifique, puesto que será CAPITAL DESEMBOLSADO. 3º Ahorro: El Notario no cobra y el Abogado tampoco. Redacción del documento de Constitución – EN INTERNET SE CONSIGUE GRATIS – de la Sociedad y Estatutos o Normas ( contrato ) por las que ésta va a regirse. Es un simple documento privado firmado por los socios, no siendo necesario, por tanto, escritura pública notarial…..
    ¿Hay que ponerle pilas para que funcione? Personarse en la Delegación de Hacienda más cercana comprar el modelo 036 (0,60 céntimos de euro) y rellenar la Declaración Censal de Inicio de Actividad, con fotocopias de los d.n.i., Estatutos y Contrato, en menos de 30 minutos obtendrás el CIF de la Sociedad y las etiquetas adhesivas para los documentos oficiales.
    4º Ahorro: Ya nos ha cobrado por primera vez Hacienda. Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD) ante la Delegación Provincial de la Consejería de Economía de tu Ciudad, te cobrarán el 1 % del Capital Social, o sea 30,06 euros .
    Segunda vez que le pagamos al Fisco. Sacando fotocopias de los documentos obtenidos; en la Seguridad Social solicita el ALTA de la Empresa y la Cobertura de Accidentes y Riesgos Profesionales en el INSS, (Creo que ahora es necesario hacerlo con una Aseguradora Privada) todo gratis.
    Y 5º Ahorro: Hasta aquí llevamos gastados TREINTA Y OCHO EUROS INCLUIDAS LAS FOTOCOPIAS. Si no vas a ejercer la actividad en tu propio domicilio, Solicitud de Licencia de Apertura ante el Ayuntamiento de la localidad en la que se vaya a ejercer la actividad. ( Su importe depende del Ayuntamiento).
    Todo ello sin subvenciones condicionantes de Entidades Financieras ni Organismos Públicos, ni de nadie.
    El resultado de todo lo anterior tiene una primera satisfacción importantísima, al pisar el último escalón de los Organismos Oficiales, te das cuenta: Que has actuado como la mejor GESTORIA, como REGISTRADOR, de el mejor ABOGADO, de NOTARIO, BANCARIO, FUNCIONARIO, ECONOMISTA (38 EUROS) y después de haberle echado 5 horas al asunto, tienes en tu interior unas ganas de demostrar COMERCIALMENTE, que eres capaz de comerte MEDIA CIUDAD, para contratar los primeros CLIENTES.