en Internet, PTlife, Tecnología

Vint Cerf en Avilés

Vint Cerf es uno de los padres de internet además de evangelista de Google. En los últimos días me estoy empollando un poco su trayectoria y labores.
Me encanta leer esto de él en el blog de Ana Concejo (que hace ya más de un año que me pilló micrófono en mano por las calles de su pueblo), aunque cuando esto suceda estaré en icities:

El próximo sábado 25 de abril, Vinton Cerf visitará Avilés, se hace efectiva así su participación como asesor del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, del que ya os he hablado en otras ocasiones. Además de Vint Cerf son asesores del Centro, hasta el momento, el cineasta norteamericano Woody Allen, el científico inglés Stephen Hawking y el escritor brasileño Paulo Coelho. El objetivo de Vinton Cerf es convertir el Centro Cultural de Avilés, actualmente en construcción, en uno de los más avanzados del mundo en cuestiones tecnológicas.

La agenda de Vinton Cerf el próximo sábado incluirá además de varias reuniones de trabajo, un acto con la Universidad de Oviedo y un encuentro con gente del sector asturiano de las nuevas tecnologías. De esta manera se acerca la figura del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2002 a los colectivos que más interesados pueden estar en conocer la experiencia del inventor del e-mail como son los jóvenes en formación y las personas que ya trabajan en el sector de las nuevas tecnologías.

Disclaimer: además de sentirme unida a Asturias por los amigos que viven allí, mi tío Juli vive en Avilés. Él, además, está casado con Aurora que es prima de mi madre. Me alegro que no haya teniado hijos porque hubiera sido un lío de apellidos y parentescos con los posibles primos.