en Así no, Vídeo

Piratas sueltos

No entiendo lo de los piratas. ¿Nos hemos vuelto locos? Los apresamos para que no se hundan, les metemos miedo y ¡los soltamos como si nada! No digo que los torturen pero al menos que se intente juzgar con cierta garantía para ellos lo que hacen. No podemos permitirnos seguir así. ¿De qué sirve poner vigilancia en la zona? ¿Es sólo para asustar?

En Wired tienen un vídeo en bruto de un asalto pirata
.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Lo cierto que eso no tiene sentido, pero es una de las grandes cosas que suele ocurrir con nuestra Justicia, desgraciadamente estamos acostumbrándonos a hacer el «prea» por ahí adelante y eso no es sano para nuestro país.

    Un beso Rosa

  2. Es lo que tiene ser adalid de la Alianza de las Civilizaciones.

    Lo que más gracia me hace es que un juez de la Audiencia Nacional pretende juzgar a los 14 piratas detenidos y el ministerio de Exteriores «pasa» de todo.

    Pero claro, debe ser que el magistrado no es baltasar Garzón, que investiga Guantánamo, Pinochet, Guatemala, etc…

    Y no es por meterme con el actual Gobierno. Si recuerdas, durante el control del Golfo, un buque español retuvo un mercante que llevaba misiles escondidos en sus bodegas, pero una llamada de EEUU obligó a España a soltar a los traficantes…

  3. Portugal soltó a unos que cogió porque su legislación no contempla el delito de piratería, pero lo nuestro es de traca. Y mientras, la Audiencia Nacional, ya de por sí bastante colapsada, se mete con Guantánamo, Tíbet, Guatemala, El Salvador, Chile, Israel, Ruanda… Como publica hoy El País. Colapso igual a lentitud. La justicia universal está muy bien, pero más valdría redefinir la utilidad y funciones de esta instancia. No puede ocuparse de todos los frentes que soplan.