¡Deja un comentario!

Comentario

  1. En la práctica ya lo estaban a 6 Euros la hora, que es lo que cuesta Internet en Cuba, en un pais con sueldos oficiales de 12 Euros de media.

  2. Por alusiones, repito: “lo único que pasa es que UN HOTEL no permite usar internet a cubanos, debido a un nuevo contrato que tiene con la operadora.”

    Ese hotel es el Cohiba, en el que ha sido grabada esa escena.

    Hay otras versiones:

    Yoani Sánchez descubierta escribiendo sus artículos desde el wi-fi de hoteles

    Y para evitar malentendidos, aclaro: no estoy hablando de política, sino de periodismo. A mí tampoco me gusta el régimen cubano, ni tampoco el venezolano Chavez. Pero como ciudadano español me gustaría que cuando en los medios españoles se habla de estos países se haga informando y no haciendo propaganda.

  3. Mi querido Brujo, voy por partes:
    1) de lo del amarillismo de ayer, no lo defiendo pero es evidente que la “guerra del click” se meriendo muchos titulares que serían mucho más acertados. En realidad, es una pena que la audiencia tenga comportamientos que inviten a ser tan amarillistas.

    2) En cuanto a Yoani, olvídate de los medios. Tengo trato con ella y me fío. Que tú te fíes de mi es ya otra historia. El blog este de blues está lleno de pegatinas que evidencian su labor de propaganda.

    El año pasado, durante la cumbre de Global Voices en Budapest aprendí mucho sobre la labor de Yoani y se ganó mi respeto. Lo del Ortega y Gasset es una mera anécdota que creo que ha podido servir para que gane detractores, pero bueno, allá cada uno.

  4. Infinidad de veces tuve que comprar cosas para mis amistades en Cuba, cosas que solo se le venden a extranjeros, restaurantes que solo sirven a extranjeros, internet que solo lo hay para extranjeros. NO es una mentira, es una realidad del tamaño de una casa. Qué manía de negar algo que ha sido y sigue siendo la realidad cubana, sobretodo desde que se abrieron a las divisas. Hay dos clases sociales, dos sistemas, dos varas de medir… Puede gustar más o menos el sistema cubano pero negar la realidad es una soberana tontería porque la realidad está ahí golpeándote a la cara apenas pones un pie en una cale de la habana.

  5. Por mi parte lo voy a dejar aquí, porque creo que el tema principal está suficientemente planteado: dos visiones, la de un medio importante y la de un blog, tan dispares que me resulta difícil pensar que pueda deberse a una mera diferencia de enfoque o interpretación. Creo que alguien manipula.

    Besos, Rosa
    Y sí… de ti me fío ;)