en Libros, letras y sueños de papel, Media, Tecnología

TimesReader 2.0

Mientras debatimos por enésima vez si hacer periodismo en una pantalla es periodismo o hace falta mancharse los dedos de tinta para ejercerlo… Ejem, bonita metáfora, pero nada real hoy, el NYT tira de Adobe Air y mejora su lector online.

Mientras no sabemos cómo o por qué contenidos cobrar en la red, el NYT innova. Presentan TimesReader 2.0, un cómodo lector de su edición impresa en forma de widget a pantalla completa. La portada es gratis, el resto de contenidos no. Cuesta 3,45 dólares la suscripción semanal y permite leer en pantalla una edición muy parecida a la de papel, pero con muchas ventajas.

Ah, los vídeos y crucigramas son gratis, así como las imágenes y “lo más enviado”. Si ya se es suscriptor, el acceso es gratis.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Lo más interesante, casi, es el que por fin se van adoptando tecnologías desarrolladas fuera sin complejos, en este caso, con Adobe.
    Se ha acabado la etapa, parece, en la que las empresas de contenidos se creyeron empresas tecnológicas y pensaron que su ventaja competitiva cambiaría y vendría por la tecnología y no por los contenidos, como siempre ha sido.

    Una cosa es fabricar teles, y otra, programas.

    Decir en descargo de tales decisiones es que previamente se buscaba llegar a entornos más cerrados y beneficiarse de un lock-in de usuario, que aún intentan con relativo éxito empresas como apple. Pero a mi modo de ver, los software propietarios y cerrados, facebook e iphone incluidos, tienen los días contados porque la información no pertenece aun ámbito concreto. Ese onanismo no va a ninguna parte.

    Un saludo!