en Periodistas

Scoop

A veces he sostenido la teoría de que un periodista independiente en un ámbito digital, libre de los compromisos políticos y económicos de la empresa periodística clásica, tendría más credibilidad que un periodista asalariado y, por tanto, atado a los compromisos de sus dueños. Sigo pensándolo. Ahora bien, ¿credibilidad, para qué? Pues para opinar sobre el mineral desenterrado por otros, los de la industria clásica. Mi teoría queda seriamente dañada al entrar en contacto con la realidad. El día en que un medio digital, o un simple blogger, puedan sacarse del bolsillo 300.000 libras, euros o dólares para comprar una información de extraordinaria relevancia habremos llegado al futuro. Que, según se deduce, será muy parecido al pasado.

Enric González en EL PAÍS

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Una simple pregunta al autor del articulo (si es posible una respuesta)…
    Toda información importante o extraordinaria…
    ¿Cuesta dinero?
    ¿Es importante una entrevista exclusica a Fernando Alonso?
    Con todos mis respetos…
    o
    ¿Es importante una entrevista exclusiva a Casillas?
    Tambien, con todos mis respetos.
    ¿Es importante una entrevista exclusiva al «deporte»?

    Lo siento. Creo que pertenezco a otro mundo.
    Creo, como chinpace sin pelo, que nos hemos olvidado de lo importante.Pero, claro, eso lo creo solamente yo.Un chimpace sin pelo.
    No quiero ofender a nadie.Pero no soy periodista. solo soy un hombre que piensa menos que un poco.

    Le rogaria un ejemplo de: un tipo de información de extraordinaria relevancia. Un ejemplo claro.Soy muy torpe.
    Gracias.

  2. Manoliño, me encanta encontrarte por aquí.
    Alberto, dudo mucho, no sólo que el autor se pase por aquí, sino que sepa de la existencia de este humilde blog.

  3. ¡Concho! Acabo de ver el artículo al que lleva el enlace del pais.com . Pido disculpas parciales por el comentario anterior ,y aprovecho para añadir algo sobre el funcionario despechado…
    Bueno,solo voy a decir que se rumorea en mi barrio, en todos los barrios, que la clase politica española esta pillando, y fallando, cuando esta en el poder. Bueno casi toda la clase politica, y no pertenezco(sinceramente) a ningun partido.Pero, por favor, es solo un rumor generalizado. Seguramente sea eso que llaman «bulo».
    Por cierto ,la informacion de todos los barrios es gratis.

    El funcionario de marras ha vendido la evidencia y los datos. Y su información me recuerda a ese «bulo» que circula en todos los barrios de España.Ese «bulo» sobre la clase política(entre otras).Y el rumor del que he halbado en el parrafo anterior es el «bulo» del que hablo.

    Pero,sigo siendo un chimpance sin pelo.No me tenga en cuenta porque no soy responsable de lo que escribo, ni de lo que pienso, ni de lo que digo. Soy un pobre charlatan.

  4. Bueno. Seré, a partir de ahora, el chimpancé peludo. Seria interesante que investigases, si puedes, el asunto de la cantante árabe que ha asesinado uno de sus examantes (un egipcio que era un politico). En mi caso tengo poca agilidad en la red. Por ejemplo no se subir videos, tampoco me he preocupado, de momento. Lógicamente si te apetece hacer un artículo sobre un energúmeno. Esos que no saben respetar la vida. Es una propuesta. Saludos del chimpance peludo.

  • Contenido relacionado por Etiqueta