en Cine, De blog en blog

Ea, ea, ea, Almodóvar se cabrea

Tengo un blog, James Blog.

Parece que no le ha gustado demasiado a Almódovar. ¡Qué le eche azúcar!

En el blog, Almodóvar se queja del tratamiento que su película, Los abrazos rotos, parte de la sección oficial a concurso del festival, ha recibido desde su estreno, así como del reflejo que unas declaraciones suyas en Cannes tuvieron en las páginas de EL PAÍS. «Cuando afirmaba que en Francia me tratan mejor que aquí no quería generalizar. (…) Con mi respuesta me estaba refiriendo justamente a la actitud de Boyero, y al estilo macarra del que hace gala el jefe de Cultura del principal periódico de nuestro país». «Y justamente cuando alguien expresa una declaración de tamaña hostilidad hacia mí lo último que su periódico debe hacer es encargarle la crítica o lo que sea de mi última película, si pretende respetar el principio de imparcialidad», continúa. «Pero dada la connivencia de ambos sujetos, la dirección de El País carga con toda la responsabilidad, del mismo modo que los obispos son responsables de lo que Federico Jiménez Losantos escupe en la Cope».

Me jode porque tengo un grupo de compis que se sientan muy cerquita que se curraron este especial sobre Almodóvar. Sin duda, le odian, le persiguen, está en el punto de mira…

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. hola rosa, enlazo una reflexión de malaprensa que me parece interesante porque abre el debate.

    http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2009/05/periodistas-la-defensiva.html

    en mi opinión, unas más, almodóvar puede estar o no acertado, pero como todo el mundo tiene derecho tanto a contestar como a equivocarse.

    una costestación que es también una muestra de la capacidad que ahora se tiene para expresar algo sin la mediación de los medios de comunicación, de que llegue a todo el mundo, y eso era positivo, ¿no?

    en fin, en una discusión ambas partes pueden errar, yo me inclino por ello en este caso. y tampoco estoy seguro de lo acertado de mi respuesta, jeje.

    un saludo.

  2. Acabo de ver el video del enlace de tu post o artículo(prefiero este último concepto) donde Boyero habla con franqueza de su opinión sobre la nueva película de Almodovar.
    No puedo negar que es su opinión como crítico. Deja claro que no piensa «pasar un mal rato» otra vez. Ire a verla en cuanto aparezca en el cine.
    Y, sinceramente, ¡óle sus h…!
    La labor de un crítico es la que él realiza y no debe , en principio, estar supeditada a lo políticamente correcto eso seria censura.Me parece bien que opine sin temer las consecuencias de sus opiniones, que opine sin miedo.
    Que guste o no guste al «criticado» (en este caso Almodovar)no debe importar demasiado.
    No obstante la polémica siempre llama la atención y Sr. Almodovar ¡Esto es polémica! Y llama la atención sobre su pélicula. A fin de cuentas ¿No es espectáculo?
    ¡El circo ha comenzado!
    Observen…En mi humilde situación voy a ir a verla cuando no pensaba hacerlo.
    Las críticas buenas o malas pueden ser interesantes de cara al negocio del cine; aunque , quizás, no de cara a que te premien…en Cannes (por ejemplo).

    Un beso. El chimpance peludo.

  3. Tampoco es para ponerse asi, al fin y al cabo hay gente que no le gusta nada del periodico, a mi en concreto la Razon habitualmente me repatea, en cambio en el Pais hay coasas que me gustan mas y otras menos. Me gusta mas Boyero como critico televisivo que de cine. Para gustos colores