en Política

¿Dónde está la izquierda?

No sólo Felipe González está preocupado. También José Saramago busca a la izquierda en su blog:

«Otras veces me he preguntado dónde está la izquierda, y hoy tengo la respuesta: por ahí, humillada, contando los míseros votos recogidos y buscando explicaciones al hecho de ser tan pocos. Lo que llegó a ser, en el pasado, una de las mayores esperanzas de la humanidad, capaz de movilizar voluntades simplemente apelando a lo que de mejor caracteriza la especie humana, y que creó, con el paso del tiempo, los cambios sociales y los errores propios, sus propias perversiones internas, cada día más lejos de las promesas primeras, asemejándose más y más a los adversarios y a los enemigos, como si esa fuese la única manera de hacerse aceptar, acabó cayendo en meras simulaciones, en las que conceptos de otras épocas fueron utilizados para justificar actos que esos mismos conceptos habían combatido».

Vía | La Fragua

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. La auténtica izquierda, ha muerto.
    La izquierda real se entretetiene en los pequeños detalles ,y ante los problemas gordos no puede hacer nada.
    El neoliberalismo lleva a los partidos a hacer aquello que no forma parte de su ideario.
    Quitad de en medio ,funcionalmente hablando, a los especuladores porque ellos no crean riqueza. Ninguna riqueza.Y dan mucho ruido.
    ¿Que poder es ese de especular?
    ¿Que fabrican?
    ¿Que servicios prestan realmente?
    Y,ojo, el neoliberalismo lo hemos inventado nosotros. No es ningún «malo de la película». Es una «idea»tan poderosa(e injusta)que el socialismo, como pensamiento de izquierdas que es, también ha muerto.
    Esto se ha convetido en un teatro de títeres.
    Para mi, que soy rojo(a mi manera)por dentro y estoy negro por fuera, es una pena.
    ¿Que sucederá en el futuro?
    ¿Se olvidarán los partidos de izquierdas del electoralismo?
    Cambiad de asesores de imagen. Llevadlos al paro.
    Haced lo que tenéis que hacer.

    Pero esto es pura verborrea. Me iré a mi nueva especie ;la especie de los chimpances con pelo o sin pelo, como prefieran. Me iré a mi nueva especie porque esta, esta me da asco.