en Así no, Tecnología

Orange, ¿qué te he hecho yo?

Esta mañana me llamaron del número 630 309 185, se supone que eran de Orange, o eso me dijeron. No llamaron al tlf de Orange (mi adorado nuevo Hero), sino que lo hicieron a mi número de Movistar con el que tengo un no menos mimado iPhone.

Era una chica cuyo nombre no dijo pero sí sabía el mío, claro. Me preguntó que si estaba contenta con la compañía y le dije que sí. Me dijo que si me cambiaba a Orange, le dije que ya tenía un Orange y que con el iPhone no me podía ir en un año más pero no tenía intención de hacerlo.

Contestado esto le dije que de dónde había sacado mi número. Indicó que de un listado. Le expliqué que no era posible y que no quería que me volviesen a llamar para venderme nada. La chica, con gran profesionalidad, quiso hacerme ver que se trataba de una llamada informativa, pero no comercial. Le añadí que no entendía por qué me llamaba. Me preguntó si al darme de alta yo había puesto en una pestaña que no quería comunicaciones de este tipo. Le dije que sí. Después de mucho insistir me dijo que los números se los había dado Movistar. Ya no me aguanté: «Sí, hombre, sí, claro. Y van y te dan el número de sus clientes para que les invites a abandonarles».

¡Qué coño están haciendo las compañías con nuestros datos! Creo que sólo cinco personas tienen mi teléfono de Movistar y son las cinco personas que pueden llamarme a cualquier hora y en cualquier momento o lugar. Si no lo doy es por eso mismo así que, ¡no quiero llamadas comerciales/informativas/invitación a poner los cuernos a mi iPhone!

Entendereis que después del numerito del Android y ahora esto estoy calentita con Orange.

No quiero irme de la compañía, pero no me gusta el trato que me dan. ¿Qué pensais que debo hacer? ¿Le habrá dado Movistar mi número? (ejem, ejem, no son tan idiotas). ¿No se han dado cuenta antes de llamar de que ya tengo un tlf con ellos? ¿No deberían respetar más mi privacidad?

Pd.: He puesto deliberadamente el número de quien me llamó porque si ellos dan tan alegremente el mío, les correspondo.

¡Deja un comentario!

Comentario

25 Comentarios

  1. Rosa, no te quepa duda de que te volverán a llamar en cualquier otro momento de cualquier otra plataforma de Orange u otras compañías.

    Además, por muy triste que sea y que parezca mentira. Con esta gente (los comerciales) se aplica el dicho de la mano izquierda no sabe lo que hace la derecha… O dicho de otro modo, que no tienen ni p**a idea si están llamando a alguien que ya tiene una línea con ellos.

    Y suerte tienes de que todavía no te ha llamado el famoso 1485 a tu número de Orange para que te pases a Movistar… esos si que son brasas. A mí los del 1485 me han llegado a llamar hasta 6 veces en un día!

    En fin, esto debería acabar pronto, porque sino recuerdo mal se había legislado algo al respecto hace poco no?

  2. Son insaciables. A mi me llaman casi todos los días de todas las compañías a mi teléfono del trabajo (Vodafone) pidiéndome que me pase a Orange, Movistar… Ya les he explicado 500 veces que las decisiones empresariales de ese tipo no dependen de mi pero… tranquilidad, que en un rato me volverán a llamar. ;-)

    Por cierto, odio que me lean un texto (que ni ellos mismos entienden) mientras me hablan por teléfono. Y da igual lo que preguntes, digas o si le interrumpes para decirle que a esa hora no le puedes atender. Es algo que me pone de los nervios.

  3. A mí me saturaban desde el 1485 para promociones y finalmente se cansaron de que no les cogiera nunca…

    ¡¡¡Estamos saturados de spam telefónico y de ofertas!!!

  4. Me vuelven loco también amiga Rosa, confieso incluso que me pone de mala leche, son muy pesad@s y yo tampoco he dado permiso para que nadie me llame.

  5. Yo lo flipo con lo q pasa en este país. En Bélgica, mi novio tiene Mobiestar (si, con b) y yo Base (como Orange) y nunca nos llama nadie. Yo recibo un sms de ofertas una vez cada 6 meses. ¿Por qué os bombardean aquí? ¿qué pasa con la ley de protección de datos?

  6. Hola ,he llegado a tu artículo buscando el númerito de marras en Google ( 630309185 ). Acabo de recibir una llamada muy parecida a la tuya, con una señorita preguntando si «quiero pagar menos en mi factura de teléfono».

    El caso es que mi número está en la lista Robinson, y al señalárselo a mi interlocutora, me dice que «mi nueva operadora debe haber vendido mis datos»(wtf?).
    Publicidad+FUD en un sólo golpe, qué genios.

    Está claro que la LOPD, listas Robinson y demás valen para lo que valen.

  7. Hola, me ha pasado lo mismo, llevo esta semana recibiendo llamadas de este numero, pero por motivos no he podido coger el telefono, por lo menos me han estado llamando 2 o 3 veces al dia, ya estaba mosqueada de tanta llamadita y he intentado llamarles, pero e sale un contestador y me dice que Movistar no tiene ninguna linea con ese numero. Ya bastante mosqueada he intentado probar suerte y poner el numero el Google y me ha llevado a vosotros.
    la verdad es k me kedo mas tranquila porque estoy esperando una llamada muy importante y me habia quedado procupada por si era ese numero y yo no les podia llamar.
    La verdad k no es normal k nos desborden con tanta llamaditas poara contarnos tonterias de si nos keremos cambiar de compañia….

  8. Hola llevo casi 15 días que recibo llamadas de número oculto, del 1485 y del famoso 630309185 la verdad ahora me quedo más tranquila aunque muy molesta, eso de que llamen a todas horas insistentemente y cuando devuelves la llamada te dicen que el número no existe me extrañaba mucho. Bueno gracias por la información dada aquí ahora sé que no es nada de que deba preocuparme simplemente bloquear la llamada y punto.

  9. La única opción que hay frente a ese tipo de números es comprar/descargar un programa de blacklist y a la primera vez que te llamen de un número de esos, bloquearlo. Os recomiendo empezar por el 1485 de Vomistar porque son los más porculeros de todos.

    Acerca de las listas Robinson, no sirven para nada. ¿Por qué? Pues porque yo llevo más de 5 años en ella y resulta que me siguen llamando de todas las compañías, incluyendo las que se adscriben a esas listas.

    Las de telefonía normalmente no te llaman como persona, te llaman como número, llaman a todos los números que no son de su compañía, porque en el peor de los casos no corresponden a ningún cliente o son líneas de datos. Si no lo cogen, no pasa nada, pasado un tiempo, vuelven a llamar.

    ¿Cómo saben que es tu línea? Porque compran bases de datos a diestro y siniestro y se integran todos los datos. Por ejemplo, imagina que tienes 2 teléfonos, uno de llamadas personales y otro del curro con compañías diferentes. Pues casi siempre, relacionando datos de unas cosas con otras, al final saben que ese número que tú no das está a tu nombre y si además, eres cliente con otro número, entonces aprovechan para intentar convencerte de que portes el resto de tus líneas con ellos.

    Yo llevo luchando contra ellos desde hace años, porque trabajo de noche y duermo de día y cada puñetera llamada me despierta. Da igual las veces que les dijera que me dejaran en paz… a Movistar les tuve que mandar un burofax de 3 folios explicando con pelos y señales todos mis datos y además, los perjuicios que cada una de sus llamadas me causaba, para que si vuelven a llamarme, tener pruebas de que les he avisado y demandarlos directamente (después de más de 20 llamadas al día durante varios días no me dejaron más opciones). Tuve que hacer algo parecido con ONO que también se puso pesadito y con el BSCH.

    Para todo, tenéis que dejar constancia fehaciente (incluso por burofax) que no deseáis que la compañía X (aunque seáis clientes) os contacte para ningún tipo de información comercial o promoción y especificar en qué teléfonos/direcciones/mails no queréis recibir esa información o en cuál sí autorizáis. Si no lo cumplen: denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos.

    Y repito que en los móviles, la mejor opción: programa de blacklist (el que llama cree que está comunicando siempre y a vosotros ni siquiera os suena, aunque depende del programa, yo uso Handy Blacklist, que vale 25 euros). Yo aparte tengo un buzón de voz avisando (en el caso de que comunique, que es lo más raro, porque casi siempre lo tengo encendido y puedo recibir llamadas, además de que tengo la llamada en espera activada, así que me entero antes de que al otro le dé comunicando o le salte el buzón) de que si me llaman de número privado la llamada no me entra y que si quieren contactar, que me llamen desde número visible o dejen un teléfono donde contactar con esa empresa. Y me funciona. Santa Lucía me estuvo llamando por un tema y al final me tuvieron que llamar desde otro número visible. Y si me llaman Orange (como ahora mismo), o de la compañía que sea, ni contesto: dicen Hola le llamo de Orange… cuelgo y los meto en blacklist. Y ya está.

    Sorry por enrollarme pero es que me tienen HASTA LAS MISMÍSIMAS NARICES!!!!

  10. Muchas gracias por la información aquí contenida…
    Me llamaron anoche a las 22 horas, yo desde luego números privados, ocultos y números que no tengo en la agenda del móvil, no los descuelgo, pero es que a veces son bastantes molestos…
    Luego cuando llaman por que el banco te ha devuelto el recibo, dicen que no pueden dar información por la protección de datos, si no lo coge el titular… y lo que yo digo… si compran nuestos datos a otras compañias, como está más que demostrado… porque tenemos que aguantar que no le digan a un familiar el motivo de la llamada? esto es indignante!!
    Muchas gracias por la información del númerito de marras…
    Besos…

  11. pues a mi me han dado un toque simplemente desde este número que comentáis…..a lo mejor pretenden que encima sea yo la que les llame, ¡¡lo tiene claro!!

  12. Hoy me ha tocado a mi. Llamada perdida. La solución del blacklist es buena.

    Pero hay otras más divertidas, que son las que les tengo guardadas si me pillan aburrido… jijijiii

  13. He buscado en el google el numerito de teléfono ya que me tenía intrigada quién me había llamado un sábado por la tarde y al ir a descolgar colgaron, lo mismo me ocurrió el martes siguiente, sabiendo de quién es el número pasando de la llamadita.
    No creo que unas compañías se pasen los teléfonos a otras, no tengo ni idea de cómo los consiguen aunque una posibilidad que se me ocurre es que alguien que trabaje en la competencia se los pase por una módica (o no tan módica) cantidad de dinero, pero es simplemente una opinión ya que no se cómo los consiguen y que desconozco si existen guías de móviles pero supongo que no, y digo esto porque yo trabajé en una compañía de seguros, de teleoperadora, y conseguíamos los números por la guía de teléfonos, claro está que eran fijos y los datos que poseíamos eran de carácter público. Lo triste es que si compran los datos a empresas con las que tenemos o hemos tenido cualquier relación comercial y a las que les hemos facilitado la información no tenemos manera de saberlo ni demostrarlo, ante esta indefensión y las inevitables llamadas no nos queda mas remedio que aguantar, cortar la llamada de la mejor manera posible (o tal vez la peor que se nos ocurra según la brasa que nos estén dando) si no nos interesa y armarnos de paciencia ya que se seguirán repitiendo para nuestra crispación.
    Gracias por compartir la información del número.

  14. creo que todos los numeros que empiezan por 629 son de movistar asi q no es tan dificil..aunque sea al azar, no creo que se los pase nadie, este nº en concreto me han dicho en orange que no es de ellos que puede ser una tienda que venda orange, en fin que ami me han estado dando la brasa y lo he investigado..y eso me han dicho que no es un número de orange, cualquiera que llame y diga que es «perico de los palotes» no tiene porque serlo.. no dar nunca datos por telefono y menos a alguien que no sabes quien es.

  15. A TODOS LOS QUE ESTEN MOLESTANDO LOS DEL 630309185:

    He recibido dos llamadas de este número y en la primera ocasión era un chico con acento sudamericano que decía ser de MásMovil. El lugar desde el que llamaba tenía mucho ruido (tipo tienda). En la segunda ocasión ha sido una chica, también sudamericana, que era de Orange. También había mucho ruido ambiental en esta llamada.

    Todo esto ha sido después de llevar un móvil a reparar a The Phone House en la calle Serrano 84 de Madrid.

    Me da la impresión que cogen los números de la gente que llevamos a reparar (u otros que compran algún móvil) y los utilizan SIN PERMISO, para hacer publicidad no solicitada. Parecen usar los tiempos muertos entre cliente y cliente (de tienda) para hacerlo. Llevan prácticamente todos los operadores de telefonía móvil (salvo Simyo y alguna más). La voz del primer operador era igual que el chico que me atendió cuando llevé el móvil a reparar.

    Si alguien coincide conmigo en el hecho de haber tenido contacto con The Phone House antes de que le llamaran, se podría hacer una denuncia conjunta en la Agencia de Protección de Datos y meterles un buen puro a esta gentuza.

    Seguiré los comentarios para contactar en caso necesario.

  16. Estimado TPH-HDP,
    Soy Maini, co-fundador de MÁSmovil. Te puedo asegurar que nadie de nosotros te ha llamado. MÁSmovil en su historia nunca ha hecho ninguna campaña de llamadas para captar clientes.
    Un abrazo, Maini

  17. Hola Maini.
    No creo que sean las operadoras las que me estén llamando (salvo Movistar con el 1485).
    En realidad, mi gran sospecha es que llaman de The Phone House, que supongo que tiene convenios de portabilidad con diversas compañías (que vienen en su catálogo, vamos) y que aprovechan que he ido a reparar un móvil para meter mi número de teléfono en su base de datos publicitaria, cuando debería haber servido nada más que para avisarme de que estaba reparado…
    Siendo como eres de MásMovil, debes tener cierta capacidad de investigación… verifica a ver de quién es ese móvil (630309185), porque os hace muy mala publicidad. El chico que me llamó fué superpesado, a pesar de que le dije que tenía contrato de permanencia varias veces e incluso me dijo que me hiciera otra línea adicional… todo el tiempo insistiendo…
    Además llaman en horario de tarde, vamos, la hora de la siesta… que es que es pa’matarlos…

  18. Yo no consigo que no me den la brasa pero por lo menos me rio. Por ejemplo descuelgo y me quedo callado en cuanto oigo que son de una compañia telefonica empiezo a gritar AAAAAAAHHHHHHHHHHH hasta que me cuelgan. Otra vez le dije a uno espere un momento, lleve el telefono al ordenador y puse musica clasica no se cuanro aguantaria el tio pero a los 2 minutos volvi y ya no estaba. Otras veces pongo voz de viejo y hago que no me entero de nada.