en Así no, Tecnología

Orange, ¿qué te he hecho yo?

Esta mañana me llamaron del número 630 309 185, se supone que eran de Orange, o eso me dijeron. No llamaron al tlf de Orange (mi adorado nuevo Hero), sino que lo hicieron a mi número de Movistar con el que tengo un no menos mimado iPhone.

Era una chica cuyo nombre no dijo pero sí sabía el mío, claro. Me preguntó que si estaba contenta con la compañía y le dije que sí. Me dijo que si me cambiaba a Orange, le dije que ya tenía un Orange y que con el iPhone no me podía ir en un año más pero no tenía intención de hacerlo.

Contestado esto le dije que de dónde había sacado mi número. Indicó que de un listado. Le expliqué que no era posible y que no quería que me volviesen a llamar para venderme nada. La chica, con gran profesionalidad, quiso hacerme ver que se trataba de una llamada informativa, pero no comercial. Le añadí que no entendía por qué me llamaba. Me preguntó si al darme de alta yo había puesto en una pestaña que no quería comunicaciones de este tipo. Le dije que sí. Después de mucho insistir me dijo que los números se los había dado Movistar. Ya no me aguanté: «Sí, hombre, sí, claro. Y van y te dan el número de sus clientes para que les invites a abandonarles».

¡Qué coño están haciendo las compañías con nuestros datos! Creo que sólo cinco personas tienen mi teléfono de Movistar y son las cinco personas que pueden llamarme a cualquier hora y en cualquier momento o lugar. Si no lo doy es por eso mismo así que, ¡no quiero llamadas comerciales/informativas/invitación a poner los cuernos a mi iPhone!

Entendereis que después del numerito del Android y ahora esto estoy calentita con Orange.

No quiero irme de la compañía, pero no me gusta el trato que me dan. ¿Qué pensais que debo hacer? ¿Le habrá dado Movistar mi número? (ejem, ejem, no son tan idiotas). ¿No se han dado cuenta antes de llamar de que ya tengo un tlf con ellos? ¿No deberían respetar más mi privacidad?

Pd.: He puesto deliberadamente el número de quien me llamó porque si ellos dan tan alegremente el mío, les correspondo.