en Made in USA, Por el corazón de Europa, Un paseo por Manhattan

Románico y Gótico en NYC, ¡todo es posible!

Si algo me llama la atención de NYC es lo mucho que valoran la cultura y cómo se reconoce. Desde la Vieja Europa tenemos el tic de denostar este país, porque “no tienen Historia”. Es posible, la están construyendo. En cambio, valoran, pagan lo que haga falta y cuidan todo lo del pasado.

Han conseguido hacer que ir a un museo sea más “normal” que en España; hacen del museo un lugar de encuentro, un sitio en el que compartir eventos, momentos y conocimientos. Algo que en España se da rara vez. El Guggenheim de Bilbao y el Reina Sofia podrían ser las excepciones.

cloisters

En mi anterior visita quedé sorprendida por “The Cloisters”, un edificio parecido a un claustro con muchísimas piezas de románico y gótico. Algunas de España, otras de Francia, Holanda, Bélgica y Alemania. Además del valor de lo expuesto, llama la atención el sentido didáctico de este edificio perteneciente al MET, pero situado cerquita del Bronx.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. ‘The Cloisters’… ¡qué maravilla! es todo una joya, el contenido y el continente. Incluida la maravillosa vista sobre el Hudson.

    En general, NYC es una maravilla.