en Así no, Cuba, De blog en blog, Las chicas son guerreras

Más censura en la web cubana

Acabo de ver en la tele a los cubanos del equipo de baloncesto que se han quedado en Canarias.

Al mismo tiempo nos llegaba un SMS de la isla con una denuncia, bastante significativa:

“Le han aplicado a la plataforma blogger Voces Cubanas el mismo filtro de bloqueo-ralentización que desde hace más de un año le han puesto a Desde Cuba. Será que no han aprendido que nada es más atractivo que lo prohibido”

Como si internet allí no fuese ya bastante lento y difícil de conseguir…

¡Deja un comentario!

Comentario

15 Comentarios

  1. que cutrerío…
    En cuba no hay una cámara fotográfica, capacidad de hacer una captura de pantalla, ningun enlace…

  2. Reven, me vas a perdonar pero… ¿argumentos en un SMS? ¿Pruebas? Si algo tengo claro es que no voy a dar su número ni voy a dejar con el culo al aire a nadie. Es una cuestión de confianza. Si te crees lo que pongo, perfecto. Depende de la credibilidad -como los propios medios- que te dé mi blog. Por ejemplo, yo no creo en Dios, pero mucha gente cree en él sin pruebas. Estoy de broma. Esto no es una cuestión de fe. Sí de confianza. ¿Eres así con todo lo que te planteas?

    Nemigo,¿qué tipo de capturas? Estoy dando difusión a una alerta.

  3. Simplemente creo que hay que contrastar la información y la tal Yoani ya es participe de mis sospechas. Estoy recopilando información sobre ella desde hace tiempo.

  4. Preguntaba porque sí ya se hizo con la otra web seguro que hay maneras de demostrar que eso es así. Estoy muy interesado en comprobar o rechazar esa hipótesis.

    Nada raro Rosa ;)

  5. Pues yo misma hice el experimento y ES VERDAD.

    Hace un mes que regresé de Cuba y PUDE COMPROBAR PERSONALMENTE desde el hotel Telégrafo en Parque Central que mis cuentas de Yahoo, Hotmail y GoogleMail, mis blogs, algunos periódicos internacionales y otras páginas, demoraban en cargar menos de 10 segundos cada una y que con la plataforma desdecuba.com y el blog de Yoani tuve que desistir a los 6 minutos (con cada una de ellas), contados por el reloj, pues nunca llegaron a cargar.

    Para una tarjeta de una hora de conexión al carísimo precio de 6 CUC (más de 7 USD), me parece más que abusivo que se pueda entrar a todos los sitios que menciono y que no se pueda hacer al de Yoani porque el gobierno cubano CENSURA lo que no le conviene se lea dentro del país.

    Es lo mismo que ha pasado con Voces Cubanas, también me ha llegado la noticia a través de un amigo que visitaba el sitio cuando podía, al cual creo absolutamente lo que me ha escrito pues ya lo comprobé yo misma allá. Además de que creo a Yoani y a Rosa. Y mi amigo me ha escrito por email eso mismo, que desde el viernes la plataforma Voces Cubanas no puede verse desde Cuba, o al menos desde los sitios donde los cubanos tienen acceso a Internet.

    lqqd

  6. Lo que esta bloqueado para Cuba es MSN, o sea el servicio messenger de Microsoft… Hotmail esta disponible al igual que otros servicios de Microsoft (como Bing).

  7. Amigo Madrigal.
    Estoy en Cuba y lo estoy comprobando, por favor… no me discutes que acabo de crear una cuenta en Hotmail para demostrartelo… boxsociety@hotmail.fr y si quieres llamarme en Cuba para comprobar lo que digo y para comprobar que estoy aqui en La Habana, chequea mi blog que en la pagina contacto esta mi telefono : http://www.boxsociety.com
    Lo que esta bloqueado es el servicio messenger, el correo esta disponible. Llamame cuando quieres para comprobar.

  8. Gracias, Rosa, por divulgar estas noticias, y por luchar contra algunos incrédulos ansiosos por demeritar, negar, levantar sospechas…

    Hoy (cada dia navego menos por la Red), llegué de casualidad, a este blog, y será un sitio al que volveré.

    Soy cubano y resido en La Habana y en Valencia. Me alegró encontrar por aquí a Aguaya, siempre activa, y creo en su testimonio, ciento por ciento.

    A David no le conozco, pero creo que fue contundente (y valiente por estar en Cuba) con su respuesta.

    Un saludo.

  9. Yo no ponía particularmente en duda lo que se decía al principio pero se han pedido pruebas y se han dado pruebas más que suficientes no? Al menos a mí me ha quedado bastante claro que claramente algo debe de pasar con las páginas que se mencionan.