en Política, PTlife, redes sociales, Tecnología

Larga semana de congresos

Por fin en casa. ¡Y con papás!

Desde el viernes pasado esto ha sido un no parar pero ha resultado de lo más interesante.

EBE09

Creo que cada vez soy más de los poquito que ha hecho cuatro de cuatro ediciones de EBE. Lo pasé muy bien, como siempre. Me gusta porque es la manera de encontrarte con gente que aprecias, lees y sientes cercana pero que normalmente no puedes ver. La comida «de Barrera» en la Alameda es ya un clásico.

Los contenidos del programa oficial sí fueron algo más flojos, pero creo que casi nadie va por eso. Sólo me gustaron Paloma Llaneza y Yoriento. Si hay EBE10, creo que allí estaré.

FICOD 09

Asistí a la primera edición, que era a la vez que SIMO. La segunda me la perdí (estaba en Argentina). Salí muy sorprendida. No sólo por las charlas del auditorio, sino también por los debates. Muy interesante la parte dedicada al libro digital, un acierto.

No es normal que tanta gente comience a interesarse por estos temas, que haya colas fuera de las mesas redondas. Lo difícil era decidir a qué mesa o taller asistir. La organización y el wifi, impecables.

Los contenidos digitales van a más, y su evento también. La web permite que la conversación siga viva hasta el año que viene.

Personal Democracy Forum en Barcelona

Ahí fui un poco por mi cuenta. Salí algo decepcionada. Esperaba más del evento. La organización tirando a mala. Con esperas para acreditarse, wifi que no daba de sí, sin enchufes, sin un sólo sitio con mesa para poder trabajar. El momento apartheid de la prensa en esta fila tampoco me resultó agradable. Tuve la sensación de «todo para el pueblo pero sin el pueblo».Algo de políticos qu hablan de la gente y su poder siempre que ellos tengan la sarten por el mango. Tampoco me agradó esa afición por vaticinar el fin de la prensa: ¿quién va a fiscalizar a los políticos? ¿Ciudadanos a los que ellos mismos desinforman o movilizan según sus intereses?