en Despeñaperros abajo, PTlife

Las dos caras de Sevilla

Me parece una de las ciudades más bonitas que he conocido nunca. Por unas cosas y otras termino yendo a Sevilla un par de veces al año. Tengo dos ‘sevillas’: la de los toros y la otra. La primera es muy tradicional, retro, pero con su sabor. La de los eventos y los amigos me parece cada día más floreciente.

Sé que por mucho que me guste la ciudad, no podría vivir allí. Medio me ahogaría. La oligarquía tradicional (véase, los Maestrantes) siguen teniendo demasiado peso en el día a día y el clasismo está la orden del día.

ciudadcateta

Por eso me gusta encontrarme sorpresas como la Alameda y su visión alternativa, sus presupuestos participativos e interesantes propuestas culturales.

Me encanta encontrar el metro, el tarnvía, las bicis, y un cierto florecer económico. Aborrezco su falta de crítica y proselitimo al más puro estilo ‘chauvin’.

Sólo en Sevilla es posible encontrar estos sonidos una mañana de domingo cerquita de la Catedral.

Artista callejero from Rosa Jiménez Cano on Vimeo.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Soy de Sevilla y estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque es clasista hasta la médula, no más que otras ciudades españolas. Hay que despetarse y seguir haciendo cosas nuevas, yo al menos, poco a poco y modestamente, lo intento.

  2. ¡Qué pena no haber llegado a esta entrada tuya a tiempo! Habría tanto que decir.

    La dualidad sevillana existe desde tiempo inmemorial, no es nada nuevo, y lo inunda todo. Pero sólo es capaz de captarla, al menos en parte, quien la conoce de verdad, algo que no es fácil que vean los que nos visitan.

    En Sevilla hay mucha tela que cortar.

    P.D: de los presupuestos participativos mejor no hablamos Rosa. Tema espinoso que tocas de pasada y que trae cola detrás del nombre.

    Y en cuanto a la falta de crítica, siento no estar de acuerdo. En el sur, en general, somos demasiado críticos, diría yo. Otra cosa es que lo que gusta decir que como Sevilla no hay «ná», pero una cosa no tiene nada que ver con la otra ;).

Webmenciones

  • Rosa J.C. » Blog Archive » Un alcalde techie 30/11/2009

    […] me había dado cuenta pero… el alcalde de Sevilla lee lo que se dice sobre su ciudad en este blog. Y hasta sugiere una contestación a lo que opino de […]