en A flor de piel, Así no, PTlife, Toros y taurinos

Los motivos del cierre de mi cuenta de YouTube

Después de un intercambio de correos con gente de Google España me han indicado los tres momentos en que me avisaron (y nunca vi en mi correo) de que infringía las normas de uso de YouTube.

1ª notificación: June 14, 2009, 05:43 PM

2ª notificación: July 12, 2009, 03:03 PM

3ª notificación: November 16, 2009, 07:39 PM

También se me dijo que:

Haz una contra reclamacion si no estas de acuerdo con alguna infraccion. Encuentras el enlace abajo en youtube copyright

Lamentablemente no encontré la manera de hacer la contra reclamación.

Lo que yo quería era asociar mi cuenta de YouTube con la de gmail, para poder mandar vídeos desde mi Android. El problema es que en lugar de “matar al usuario”, lo que no me dejan es asociar mi cuenta de Gmail como la de una infractora. Es decir, se pueden crear cuentas anónimas en YouTube pero no asociarlo con cuentas de correo que ellos consideran de infractores. Ahora desde mi teléfono puedo usar muchos servicios de Google pero no el de subida de vídeo desde la misma cuenta que se gestiona todo en mi teléfono.

Lo más triste fue al tratar de encontrar motivos del cierre y preguntar si tenía algo que ver con mis vídeos de toros:

en los términos y condiciones de uso de la plataforma se indica que no se permiten los vídeos en los que aparezca abuso a animales o violencia

¿Y dónde está la excepcionalidad cultural?

¡Deja un comentario!

Comentario

21 Comentarios

  1. Pues si tuvieses que aguantar cada excepción cultural…
    Y lo siento, pero el maltrato animal no se puede considerar cultura (aunque sé que este es un debate largo y complicado)

  2. Carti, hoy es una cosa mañana puede ser otra. Eso sí, en este blog no me agrada que llamen tortura a algo que forma parte de mi vida.

    Decirlo así, tan a la ligera y con desconocimiento, en el blog de alguien dice poco de ti. Primero documentarse, después, denostar. Gracias por el comentario en cualquier caso.

  3. Lamento si te ha molestado el comentario. Por eso he añadido lo de que “este es un debate largo y complicado).
    Yo mismo he disfrutado con el toreo (especialmente cuando era pequeño) y reconozco que José Tomás me hace sentir “algo”. Pero no me gusta lo que se hace con el toro. Simplemente.

  4. La verdad es que la razón es sorprendente.

    Ahora bien, igual en algún remoto país de África donde se secciona el clítoris a las niñas algún familiar de la víctima lo graba y lo sube al youtube emocionado, como quien sube la comunión de su hija. E igual va youtube y le quita el vídeo.

    A nosotros nos parecería lógico. Al tipo del vídeo le parecería que no respetan la excepcionalidad cultural somalí.

    Dicho sea con respeto y pidiendo perdón por la comparación… Sólo pretendo argumentar que lo de la excepcionalidad cultural tiene poca fuerza.
    Si lo que subes allí se ve mundialmente, acogerse a pequeños localismos culturales es… difícil…

    Ahora, claro, está el problema de dilucidad quién decide cual es la ética standard mundial… Como me digáis que va a ser google me cago encima.

  5. Para mí esto es censura y punto. Se están pasando. Hoy son los toros, mañana será cualquier otra cosa que no le guste al Sr. Google. No podemos justificar esto, tanto si nos gustan los toros como si no. Y a mí no me gustan.

  6. y desde cuando youtube es la unica web en la que se pueden subir videos? digo, si no te gustan las politicas, cambiate a dailymotion, o a vimeo, o a metacafe, o a…

    el rpoblema no es google, el problema es creer que google es “el unico”…

  7. A mi me borraron varios vídeos por supuesta infranción de copyrith. No hubo avisos. los vídeos los había grabado yo personalmente en Zaragoza. Parece ser que molesto a alguna discográfica de USA. La opción que me dieron, si entendí bien el ingles, es que emprendiera una acción legal en estados unidos. Como ves la atención y respuesta depende mucho del poder del usuario. Todos recordamos los pasado con el disminuido psíquico, que no se podía quitar sin sentencia judicial.

  8. No he visto los vídeos. ¿Se veían toros sangrando, o banderillas clavándose o algo? En ese caso encuentro lógico que te lo cerrasen, porque consideran que matar a un animal es violencia. Si eso no es violencia que venga la RAE y lo vea.

    Como bien dice det puedes probar a subirlo en otros sitios.

  9. Había banderillas, pases, faenas, un poco de todo, pero nada de sangre de cerca. Como mucho, uno que decía “masacre en la suerte de varas”. El problema es que ahora no puedo subir vídeos desde el Android por un lado.

  10. ¡Me parece un abuso de los típicos de YouTube/Google! Ellos primero disparan y luego informan. Son unos impresentables y lo que te han hecho no tiene nombre. Y que conste que no me gustan los toros, pro lo uno no quita lo otro.

  11. caray que tristeza…! como es posible que sancionen algo asì y prefieran que la juventud encuentre un vìdeo de tortura afgana o peleas,violaciones a chicas de los coles…curiosamente rosa,al mismo tiempo que tu..recibo reclamaciones en mi face por tener de amistad al gobernador del edo. e invitarlo a una toma de alternativa…! (yo borro y caso omiso a todo) viva la fiesta….! besos…

  12. Asi de way es el Youtebe para unas cosas bien y para otras mal, por peleas de chavales y seguro que aparecen mil y sin censurar. Pero es internet que se le va hacer.

  13. A mí no me gustan los toros, lo reconozco. No obstante, no entiendo que te eliminen vídeos de corridas taurinas mientras hay otros vídeos con temáticas mucho más duras que no se cancelan.

    PD: Suerte.
    PD2: Ayer mismo me pasé a WordPress y aunque me parece muy confuso, creo que me gusta…

  14. Alberto, ya verás como en cuanto le cojas el truquillo a WordPress, lo vas a querer tener siempre. Además, te ayudará a posicionar mejor en buscadores. ;) besos

  15. Hombre, tu sabes que yo tampoco estoy de acuerdo con el tema del toreo pero también me parece un pelín exagerado quitarte la cuenta por eso cuando el toreo está muy aceptado a nivel mundial (aunque también haya muchos detractores). No me parece que se pueda comparar el matar a un toro con el tema de la ablación que es a un ser humano y es algo muchísimo más serio. Para algunas personas los animales son iguales a seres humanos y a mi siempre me ha parecido que eso es llevar la cosa un pelín lejos (y mira que estoy en contra del maltrato de animales).

Webmentions

  • Rosa J.C. » Blog Archive » Sin YouTube y sin explicación 25/12/2009

    […] El tema de mi canal de YouTube cerrado ha llegado al chat de ABC. Gracias por el aviso, Moncho. Lo que más me molesta es que no me den explicación e insistan en los avisos. Al margen de los vídeos, según ellos violentos, tenía cosas que me gustaría mantener o rescatar. […]

  • Rosa J.C. » Blog Archive » Felicitaciones de Navidad 25/12/2009

    […] Eso sí, si tengo que pedir algo a Papá Noel es que me devuelvan mi cuenta de YouTube de una vez por todas. Me tiene quemadita el tema. […]

  • ¿Qué es cultura? | Cartier 25/12/2009

    […] El sábado por la noche, Rosa Jiménez nos contaba que Youtube le había suprimido su cuenta. El motivo no era otro que el hecho de haber subido corridas de toros. Youtube afirma que no […]