en América Latina existe, Visto por ahí

Una peculiar ropa de trabajo

Primero vi una tienda de “Ropa Americana”.

Después un operario por la calle con sus herramientas ataviado con ropa vaquera.

Me fijé un poco más y… resulta que la ropa vaquera es la ropa de trabajo en Costa Rica, al menos en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

¿No os parece curioso? Me parece que cuando vaya a Venezuela fliparé más aún con los funcionarios y sus camisas rojas. Los de Costa Rica me parecían muy apropiados para hacer videoclips a lo Village People.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. el jean fue la ropa de trabajo de los mineros en el oeste y centro de América. luego, en la segunda mitad del siglo pasado y con James Dean de por medio, pasaron a ser una prenda de moda, cuyo uso expresaba la rebeldía de los jóvenes ante los aburridos pantalones de tela de sus padres. claro que después el mercado lo convirtió en un producto muy rentable y las marcas cotizan a $500 la pieza. Por suerte se inventó el NAFTA, y con el aparecieron las maquiladoras, y sus esquemas de explotación. El resultado es que en centroamerica el jean es una tela muy barata y resistente para el trabajo, así que las empresas la compran para vestir a sus dependientes y evitar reclamos sindicales.

  2. Ralph, tienes toda la razón. Eso de los mineros lo había leído en la historia de Levi’s pero no caí. Me parece muy chulo que allí se mantenga la esencia de esa prenda y sea ropa de trabajo.

  3. Hola Rosa, esa es la ropa que deben usar los técnicos -trabajadores de campo, por el tipo de trabajo de realizan. Ya apuntan uds que el jeans es una tela fuerte y se complementa con el resto de accesorios que deben vestir cuando realizan trabajo en las redes eléctricas!

    Y si vas a las oficinas administrativas, la vestimenta cambia por el particular color de la Compañía, el narajna.

    Se nota que también trabajo en la CNFL? ;)