en Internet, Media

Procedimiento mixto para el cierre de webs

Se cumple lo que nos temíamos

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, explicará el procedimiento en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete que, en lo esencial, se corresponde con el que avanzó EL PAÍS el pasado lunes y que permitirá el bloqueo de las páginas o la retirada de contenidos ilícitos por un procedimiento rápido -menos de un mes- a propuesta de la Comisión de la Propiedad Intelectual, pero con autorización judicial previa.

En todo el procedimiento, el órgano clave será la futura Comisión de Propiedad Intelectual, un organismo administrativo dependiente del Ministerio de Cultura e integrado por expertos independientes (ex magistrados, abogados expertos en propiedad intelectual y autoridades de Internet). Ella será la encargada de presentar la petición de medidas cautelares ante el juez, y de recibir y tramitar las denuncias de los propietarios de los derechos de autor vulnerados.

Más en EL PAÍS

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. En realidad no se cumple casi ninguna previsión, Rosa:

    1.- Lo que se decía en la red es que seria mediante reglamento, y será por ley, es decir, pasando por el parlamento y su debate.

    2.- Lo que se decía en la red es que la quien tendría la última palabra es la comisión de cultura , y será un juez quien lo haga

    3.- La norma hablará de un conceptos clave para aplicar la ley: El animo de lucro.

    La única que acertó en sus predicciones de forma tangencial fue Paloma.

Webmenciones

  • Propiedad Intelectual de andar por casa. I Parte « ESCAÑO 351 08/01/2010

    […] esto, esto, esto, esto, esto, esto, esto, esto y esto (y hay más) […]