en A flor de piel, Internet

¿Cómo seguir el terremoto de Haití en internet?

Más actualización de mi pieza para seguir las fuentes ciudadanas en la red:

Rodrigo Matos, médico dominicano ha explicado en su Twitter cómo asiste a los heridos. En ocasiones con imágenes de crudeza. Las amputaciones están a la orden del día.

Sharif Kouddous de la organización de activismo mediático «Democracy Now» alerta de la escasez de medios e incluye fotografías de gran crudeza en muchos de sus mensajes.

Flickr, el gran almacen de fotografía de Yahoo!, cuenta con muchísimas imágenes. Para poder ver mejor la situación de cada zona han lanzado una página especial con fotografías localizadas en un mapa Haití.

Aprovecho para destacar el blog de Christophe Etuin.

Nueva actualización de la noticia de cómo seguir el terremoto de Haití en la red, con nuevas fuentes, mejores twitters y más blogs. También hemos mejorado la lista dedicada en EL PAíS.

La ciudadanía sigue contando. La red se solidariza. Internet se vuelve más útil que nunca en casos como el de Haití.
He aprovechado para actualizar la lista de Twitter dedicada al terremoto de Haití en EL PAíS con Lee Cohen y France Diplo. El primero, además, tiene un interesante blog que actualiza con información de última hora a pesar de las circunstancias.

Colección de fuentes 2.0 en EL PAÍS.
Actualización: Aurelio Martín ha entrevistado a José Valverde, marido de Pilar Juárez, segunda de la diplomacia de la UE y desaparecida en la isla. Han encontrado con vida al vecino de Olot -lugar en el que viví de peque-que estaba en Haití de vacaciones.