en América Latina existe, Media, redes sociales, Tecnología

Cambian los hábitos, ¿cambian los medios?

«Mi madre ya no ve la televisión después de cenar, se pone con el ordenador. Mi padre con el teléfono. Han cambiado los hábitos y la publicidad vale muy poco. No es popular decirlo, pero lo siento por los que trabajáis en periódicos. En Estados Unidos están cerrando porque dan noticias pasadas. Ahora la última hora se encuentra en Twitter y los blogs, los periodistas lo contrastan, investigan y hacen buenas historias con fuentes. Así van a funcionar los medios en internet»

Scott Goodstein, asesor en social media durante la campaña de Obama, clon de Gurruchaga y «chulo-piscinas» en Campus Party Brasil.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Los directivos, que son todos analógicos, no se enteran de que internet es como la radio: desde siempre gratuita y siempre financiada con la publicidad. Y ganando pasta.

    En cuanto a los periodistas, siempre harán falta los buenos (no creo en el periodismo ciudadano ni en el de advenedizos de Master semestral), simplemente porque es más fácil que Iñaki Gabilondo aprenda a usar Twitter, o que Fernando Garea se aplique con el blog, que un Javier Moreno cualquiera entienda qué significa hacer una buena entrevista…

    De lo de escribir bien, ni hablamos. Si hay una profesión con futuro es la de corrector de textos.