en Internet, redes sociales, Tecnología

Google Buzz, una red social dentro de Gmail

Todavía no lo tengo activo, arrrgggg…

…y en el móvil. Esto promete.

La crítica más común a las redes sociales es que no se contaba nada relevante, pero siempre se destacaba su valor para contar qué sucede en tiempo real. Un aspecto positivo y uno negativo iban de la mano. Google, en cuyo ADN lleva la intención de ordenar la información, ha decidido dar el peso que merecen los diferentes mensajes, para ello ha lanzado Google Buzz.

No sólo es un buscador, que cuenta con su propio algoritmo para ponderar los mensajes enviados, también se integran en las búsquedas a través del teléfono móvil y en los mapas de Google.

Buzz se integra automáticamente en el correo de Gmail, con una nueva pestaña debajo de la bandeja de entrada. Por defecto, toma de los contactos del usuario los 40 con que tiene más trato a través de correo y chat y los añade entre nuestros seguidores. Después, permite seguir a los amigos de la agenda y amigos de amigos. También se puede bloquear a esa persona que tiene nuestro correo pero ya no nos hace tanta gracia que sepa de nuestras acciones.

Más sobre Google Buzz en EL PAÍS y Trending Topics.