en Internet, redes sociales, Tecnología

Google Buzz, una red social dentro de Gmail

Todavía no lo tengo activo, arrrgggg…

…y en el móvil. Esto promete.

La crítica más común a las redes sociales es que no se contaba nada relevante, pero siempre se destacaba su valor para contar qué sucede en tiempo real. Un aspecto positivo y uno negativo iban de la mano. Google, en cuyo ADN lleva la intención de ordenar la información, ha decidido dar el peso que merecen los diferentes mensajes, para ello ha lanzado Google Buzz.

No sólo es un buscador, que cuenta con su propio algoritmo para ponderar los mensajes enviados, también se integran en las búsquedas a través del teléfono móvil y en los mapas de Google.

Buzz se integra automáticamente en el correo de Gmail, con una nueva pestaña debajo de la bandeja de entrada. Por defecto, toma de los contactos del usuario los 40 con que tiene más trato a través de correo y chat y los añade entre nuestros seguidores. Después, permite seguir a los amigos de la agenda y amigos de amigos. También se puede bloquear a esa persona que tiene nuestro correo pero ya no nos hace tanta gracia que sepa de nuestras acciones.

Más sobre Google Buzz en EL PAÍS y Trending Topics.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Pues a mí no me gusta, me parece que (experimento mediante) no he encontrado nada original, nada novedoso. No aporta nada interesante.

    Tendrían que cambiar un par de cosas, para que la gente se lo tomase en serio.
    La gente no lo va a querer porque se tiene que hacer una cuenta de correo. Para tener twitter, no necesitas mucho, pero hacerse una cuenta de google, solo para la red social…. No, a la gente no le va a gustar.
    Y los usuarios? Nos lo haremos para probarlo y puede que alguno lo use.

    Yo sigo pensando que, como dice a principios de curso (octubre o por ahí), al fracasar creando una red social, comprará una ya existente.
    Por ejemplo, twitter. Porque facebook de momento no lo sueltan…

    Un saludo

    http://angelravenstalk.wordpress.com/2010/02/10/el-googlebuzz-no-aporta-nada/

Webmenciones

  • Buzz sobre Google Buzz 10/02/2010

    […] Google Buzz, una red social dentro de Gmail, en Rosa J.C. […]

  • Blog de RedPanal » Blog Archive » Red Social de Google 10/02/2010

    […] lo vimos venir, sacamos consecuencias y nos llamaron exagerados. Ahora se convierte en realidad: la verdadera red social estaba latente en Gmail y su explotación comercial se va a llamar Google Bu…. Dime con quién te escribes y sabré todo de ti, las llamadas redes sociales pueden ser facilmente […]

  • Buzzeando en la red « Canela Fina 10/02/2010

    […] frase y el título de la entrada, a colación de la presentación de Buzz: la nueva red social de google que algunos pronostican acabará con […]

  • Google Buzz: la red social de gmail 10/02/2010

    […] lo vimos venir, sacamos consecuencias y nos llamaron exagerados. Ahora se convierte en realidad: la verdadera red social estaba latente en Gmail y su explotación comercial se va a llamar Google Bu…. Dime con quien te escribes y sabré todo de ti, las llamadas redes sociales pueden ser facilmente […]