en Internet, Tecnología

¿Puedes imaginar un mundo sin internet?

Ansiedad, ahogo, angustia y muchas más cosas que no comienzan por «a» me darían si me quedase sin internet.

Si no tuviera internet me sentiría mucho más sola. De acuerdo, no podemos dejar que los datos controlen nuestras vidas, pero tampoco perder la posibilidad de conocer una «nueva calle», un nuevo entorno social en el que cada vez se comparten más experiencias y conocimiento. Adiós a esa época en que internet era sinónimo de «frikismo». Bienvenido el momento actual. Internet es una herramienta para acercanos el mundo real, el lugar ideal para comunicarnos, enviar archivos, hacer negocios, informarnos y mostrar nuestra creatividad.

Sólo me desintoxico de conexión en los viajes al extranjero, cuando no tengo «barra libre» en el móvil.

El próximo 17 de mayo es el Día de Internet. Una de sus propuestas es pensar cómo serían nuestras vidas sin internet. Hasta el 12 de mayo puedes contar cómo vivirías dicha catástrofe.

¡Deja un comentario!

Comentario

12 Comentarios

  1. Rosa, cari, pues hay q aprender a vivir sin internet, ahí está el secreto. Las dependencias y los extremos nunca son buenos, aunque reconozco que en distinta medida tods somos ya partícipes de esta bendita droga necesaria.
    Y ketekiero mucho, con y sin interné. Friki, q eres una friki, ciberfriki!!! ;-) BESOSSS

  2. Me lo puedo imaginar perfectamente porque he vivido sin internet una parte importante de mi vida. La inmediatez te facilita la vida pero puedo pensar en infinidad de situaciones en que no saber inmediatamente lo que ocurre es una bendición. La lentitud o la falta de conexión muchas veces evita calentones y ridículos o darle importancia a lo irrelevante.
    ¡Hay mucha vida fuera de internet!
    Si necesitas indicaciones, te puedo dar ideas ;)

  3. Paloma, que lo sé. ¡Lo vivo cuando voy en avión! (Es broma) Es sólo que me pidieron este post para ayudar con el día de Internet y me sume. :)

  4. Amiga: Es que tu prácticamente naciste con la Internet. Todavía deambulamos algunos que un buen tranco de la vida lo hemos hecho sin ella y te lo digo, se puede, más despacio, pero se puede. Saludos desde Aguascalientes, México.

Webmenciones

  • ¿Puedes imaginar un mundo sin Internet? | Anónimo con nombre 01/07/2010

    […] en el blog de Rosa. TweetEntradas relacionadas automáticamente :El mapa de la censura en InternetEl mapa de la […]

  • ¿Puedes imaginar un mundo sin Internet? | Anónimo con nombre 01/07/2010

    […] en el blog de Rosa. Envía esto […]