en PTlife, Vender la moto

La Roja, la imagen de todos

Durante años, como siempre caíamos en cuartos, en los mundiales iba con Argentina, mi segunda patria por afectividad, amistad y apego familiar.

Este verano cambió todo. Hasta finales de agosto todos vivimos en una nube, sentimos un triunfo como nuestro. Pensé que el triunfo en el mundial nos beneficiaba a todos. Algo extraño en mí. Hace tiempo que tengo claro que mi cuota de patriotismo tiene más que ver con la honestidad a la hora de pagar impuestos que llenándome la boca con topicazos.

No me confundí en las sensaciones. La imagen de España en el exterior va cada vez más ligada a «La Roja» (lo prefiero a «la nacional»). En Estambul conocí a Sergio Brotons, un alicantino (no me resistí a cantar lo del Postiguet) que vive en Francia y trabaja en Suiza, excelente conversador, buen compañero de viaje y muy ‘techie’. De hecho, su labor está centrada en ‘social media’ en HP. Me explicó cómo cada vez que viaja le felicitan y, hasta da la sensación de que le miran con otros ojos.

La pasada semana en Toulouse lo comprobé yo misma. No sólo charlando con los compañeros de Portugal, sino cuando Michal me preguntó por el beso de Iker y Sara Carbonero. Los italianos se sabían hasta la alineación. Hasta Steve Ballmer se acordó en su desayuno en el Ritz. Vivir para ver…

El fútbol nos invita a ponernos el mundo por montera.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Hasta en Koh Samui, una Isla perdida en el mar de china habia hace 15 días gente con camisetas de España, lo nunca visto. Camareros que al saber que eras español de hablaban de XabI Alonso, recepcionistas de hotel que discutian – con criterio- sobre si era mejor poner a Torres o a Villa… en fin

    Una magnífica carta de presentación que nos ha situado en un mundo. Ahora la cosa es aprovecharlo.

  2. Hitler se negó a dar la mano al afroamericano Jesse Owens cuando ganó los 100 metros lisos a un atleta alemán en las Olimpiadas de 1936. Su cabreo fue enorme y contemplado por el mundo entero dejando patente su espíritu racista y el de su régimen.

    El deporte tiene una importancia grandísima desde los tiempos de Grecia. Que España haya ganado el mundial de fútbol no es la única razon de que nos tengan tanta admiración. También contribuyeron los éxitos del golf, el tenis, el waterpolo, el hockey, la Formula 1, el motociclismo, la gimnasia ritmica, el ciclismo,… Sí, todo eso.
    Contador cuenta que Sarkozy le preguntó cuando ganó su tercer Tour de Francia: «¿Pero qué tienen los españoles que lo ganan todo?»

  3. Estoy en Alemania. Parece tontería pero la gente elogia la manera de jugar y damos sensación de seriedad profesional.

  4. Cierto, Ruli, a mí en Berlín también me dijeron algo, un taxista. Y se reía un poco de la jubilación del «otro» Raúl en el Schalke 04. :P

  5. Gracias Rosa por acordarte de los que andamos por ahí perdidos, nunca pensé que la del «Postiguet» emocionara tanto o que la gente cambiara la manera de mirarte por un éxito deportivo, pero es así, nunca había visto tantas camisetas de España (fuera de España)

    Un Saludo enorme!

Webmenciones

  • Rosa J.C. » Blog Archive » Sosiego y jubilación en Lausanne 18/11/2010

    […] Una escapadita a Suiza, a buscar refugio y calor en un lugar donde se guardan dineros y frío puede dar mucho de sí. Ya sé cómo es el sitio dónde deciden los […]

  • Tweets that mention Rosa J.C. » Blog Archive » La Roja, la imagen de todos -- Topsy.com 18/11/2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Rosa Jiménez Cano, sbs reader. sbs reader said: La Roja, la imagen de todos http://goo.gl/fb/hnJTK […]