en Tecnología

Nicholas Negroponte, más allá de lo efímero de Twitter

Antes de la entrevista hablamos un poquito de Facebook y la película sobre su creación. No tiene claro que el Mark Zuckerberg que se ve en el cine sea muy cercano al real. «No creo que alguien como el que se refleja ahí sea capaz de crear algo tan grande como Facebook», concluye.

Después, durante la entrevista, hablamos de la evolución de la tecnología:

¿Tableta o portátil?

Un móvil no, conceptualmente es diferente. Pero sí, si empezásemos ahora seríauna tableta por niño. De hecho, en la nueva fase del proyecto estamos haciendo algo así. EL iPad se adelantó y ya las ha popularizado. Para los niños es perfecto porque pueden tocar y aprender.

¿El futuro de los medios?

Sabemos con certeza que el papel va a desaparecer como soporte para los medios por motivos de distribución, producción y coste. La cuestión no es tanto qué pantalla o qué soporte prevalecerá como la credibilidad de las noticias. En mi iPad leo el Wall Street Journal. Por cierto, tiene una gran versión para este soporte. La experiencia es mucho mejor que en papel. Ya sea EL PAÍS, The New York TimesThe Wall Street Journal, el compromiso es con los lectores. Si la experiencia es mejor, es ahí donde deben ir.

¿Twitter o Facebook?

No creo que Twitter vaya a durar mucho tiempo, me parece una moda pasajera. Me parece interesante que se puedan emitir pequeños mensajes con facilidad, directamente. Si te interesan las noticias, el reto es llegar a la fuente principal, no a la de tercera o cuarta mano